Hay riesgo de corrupción si no se ponen candados para adquirir más deuda: Mariana Dunyaska

Imagen Hay riesgo de corrupción si no se ponen candados para adquirir más deuda: Mariana Dunyaska

Por: Joel Cruz
Audio:

La diputada federal del PAN, Mariana Dunyaska García Rojas, afirmó que la autorización para que el gobierno del estado de Veracruz y los municipios contraten créditos, representa un riesgo para la opacidad, corrupción e impunidad.

Como ejemplo citó la bursatilización, aprobada en la época de Fidel Herrera Beltrán, que en la actualidad representa una "carga" y un "lastre" para los ayuntamientos porque ahora la tienen que pagar.

Por lo tanto, subrayó, en materia de deuda pública es necesario conocer en qué, cuánto y cuándo se va a invertir, pero no de forma genérica, sino que los recursos detonen el desarrollo.

"Pero no con una visión de abrir la puerta a la opacidad y de lo que ya vivimos en Veracruz;  a esta licuadora continua, a este abuso de los recursos públicos, a este enriquecimiento de los personajes políticos".

Sostuvo que ahora la obligación es vigilar que los municipios no se endeuden de más, o lo hagan para obras con sobre precio, constructoras beneficiadas de manera parcial y proyectos de adjudicación directa.

"Si no ponen los candados y énfasis en dónde están las necesidades y en la transparencia se puede caer en un proceso de corrupción, opacidad y de impunidad, que es lo más grave".

/

da clic