Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
domingo 26 de mayo del 2019 1:36 PM, Veracruz, México.
 
WhatsApp pide actualizar aplicación para evitar posibles ataques



 14 may 2019 4:39 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La red social WhatsApp invitó a los usuarios a instalar la más reciente versión de la aplicación, a fin de protegerse contra posibles ataques que puedan comprometer su información.

“WhatsApp alienta a las personas a instalar la última versión de nuestra aplicación, así como a mantener actualizado su sistema operativo móvil, para protegerse contra posibles ataques dirigidos y diseñados para comprometer la información almacenada en dispositivos móviles", dijo un vocero de la compañía.

“Trabajamos constantemente junto con socios de la industria para proporcionar las últimas mejoras de seguridad para ayudar a proteger a nuestros usuarios”, comentó a Notimex.

Este martes, la red social admitió que una vulnerabilidad en su sistema permitió la instalación de software espía en algunos teléfonos celulares y que se accediera a los datos.

Cabe destacar que, de acuerdo a los reportes, desde hace varios días, el software espía se instalaba con tan sólo una llamada de voz en las versiones de WhatsApp para Android y iOS, esto aunque no fuera contestada, se podía dar cuenta de ello debido a que la llamada no quedaba registrada en el historial.

De esta manera, los hackers toman el control de los dispositivos, pues tenían acceso a las conversaciones, datos de contactos, imágenes y cualquier información almacenada.

Victor Chebyshev, experto en antimalware en Kaspersky Lab, señaló que la información disponible públicamente muestra que un atacante podría ejecutar un código arbitrario dentro de la aplicación WhatsApp, obteniendo acceso a una amplia gama de datos almacenados en la memoria del dispositivo, como el archivo de correo electrónico, la cámara y el micrófono.

“La información más reciente sugiere que los atacantes utilizaron varias vulnerabilidades, incluidas las de día cero para iOS, y el ataque fue de múltiples etapas, permitiéndole a un atacante obtener control del dispositivo mediante la instalación de una aplicación de software espía”, señaló.

Agregó que estas vulnerabilidades aparentemente fueron explotadas tanto en dispositivos Android como iOS y son muy peligrosas.

“Recomendamos a todos los usuarios a que estén atentos e instalen, sin demora, cualquier actualización de software recientemente lanzada que bloquee las vulnerabilidades explotadas por el malware”, puntualizó.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



13:25 ¡Layún tampoco va a Copa Oro!
13:12 Rechaza Fox que su hija Ana Cristina tenga vínculos con la secta NXIVM
13:09 Ambulancias no fueron compradas a empresarios de Veracruz, piden ser tomados en cuenta
12:51 Afecta no tener a la Selección completa con tiempo: Diego Ramírez
12:49 Investigan ataque que dejó tres policías muertos y 10 heridos en Zamora
12:48 Diputados pretenden aprobar el Plan Veracruzano de Desarrollo en lo oscurito: Marijose Gamboa
12:44 Muere a niña en fuego cruzado de militares en Nuevo Laredo
12:42 Si seguimos con pretextos, nunca vamos a sobresalir: Macías
12:40 Choca contra comercio, lo atraviesa, tira postes y huye del lugar en Boca del Río
12:36 Hamilton mantiene liderato en F1







¡Layún tampoco va a Copa Oro!
Afecta no tener a la Selección completa con tiempo: Diego Ramírez
Si seguimos con pretextos, nunca vamos a sobresalir: Macías
Hamilton mantiene liderato en F1
Federer comienza ganando en Roland Garros
'Checo' Pérez no tuvo buen GP de Mónaco
más deportes en www.xeudeportes.com.mx