Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
domingo 26 de mayo del 2019 1:37 PM, Veracruz, México.
 
Tras mantenerlo retenido, habitantes liberan a secretario del Ayuntamiento de Los Reyes, Veracruz



 14 may 2019 10:50 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Luego de que oficiales de la Policía Municipal realizaran disparos al aire cuando un grupo de lugareños le reclamaban algunos temas de obras al presidente municipal, Eclicerio Tequiliquihua Cuiahuixtle, habitantes de Cubanicuilco liberaron  al secretario del ayuntamiento, Martín Cuahua tras mantenerlo retenido.

El incidente provocó una inmediata movilización de cuerpos policiales, como de la Delegación de Política Regional, para intentar destrabar está problemática que se salió de control.

De acuerdo a la versión de las autoridades, el incidente se registró alrededor de las 16:00 horas de este martes, cuando el presidente municipal acudió a mencionada localidad para hablar con sus habitantes, a quienes comentó que en este año, el ayuntamiento no les realizaría ninguna obra debido a que ya no había presupuesto.

Por lo que los habitantes enfurecidos, iniciaron a reclamarle su falta de compromiso, incluso lo acusaron de dejar a su pueblo en el olvido, derivado a los presuntos malos manejos en los recursos públicos, por lo que inmediatamente exigieron una rendición de cuentas.

Los ánimos se calentaron y el presidente optó por abandonar el lugar y ante los intentos de la gente de impedir que se fuera, los uniformados municipales que lo acompañaban hicieron disparos al aire, para dispersar a la gente y lograr sacar al edil.

Por lo que la gente muy molesta, logró retener al Secretario del Ayuntamiento, y a quien no liberarán hasta que el presidente municipal haga una rendición de cuentas o de lo contrario contemple a esta localidad para la realización de al menos una obra, que tanta necesidad tienen.

Por su parte, la agente municipal, María Bernardina Cueyactle, señaló que la ciudadanía se molestó por lo que consideró la intención del alcalde de someterlos a balazos., Por lo que el Secretario del Ayuntamiento no había sido liberado.

 

Fuente y foto: AVC/eap 
 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



13:25 ¡Layún tampoco va a Copa Oro!
13:12 Rechaza Fox que su hija Ana Cristina tenga vínculos con la secta NXIVM
13:09 Ambulancias no fueron compradas a empresarios de Veracruz, piden ser tomados en cuenta
12:51 Afecta no tener a la Selección completa con tiempo: Diego Ramírez
12:49 Investigan ataque que dejó tres policías muertos y 10 heridos en Zamora
12:48 Diputados pretenden aprobar el Plan Veracruzano de Desarrollo en lo oscurito: Marijose Gamboa
12:44 Muere a niña en fuego cruzado de militares en Nuevo Laredo
12:42 Si seguimos con pretextos, nunca vamos a sobresalir: Macías
12:40 Choca contra comercio, lo atraviesa, tira postes y huye del lugar en Boca del Río
12:36 Hamilton mantiene liderato en F1







¡Layún tampoco va a Copa Oro!
Afecta no tener a la Selección completa con tiempo: Diego Ramírez
Si seguimos con pretextos, nunca vamos a sobresalir: Macías
Hamilton mantiene liderato en F1
Federer comienza ganando en Roland Garros
'Checo' Pérez no tuvo buen GP de Mónaco
más deportes en www.xeudeportes.com.mx