Tras mantenerlo retenido, habitantes liberan a secretario del Ayuntamiento de Los Reyes, Veracruz

Imagen Tras mantenerlo retenido, habitantes liberan a secretario del Ayuntamiento de Los Reyes, Veracruz

Luego de que oficiales de la Policía Municipal realizaran disparos al aire cuando un grupo de lugareños le reclamaban algunos temas de obras al presidente municipal, Eclicerio Tequiliquihua Cuiahuixtle, habitantes de Cubanicuilco liberaron  al secretario del ayuntamiento, Martín Cuahua tras mantenerlo retenido.

El incidente provocó una inmediata movilización de cuerpos policiales, como de la Delegación de Política Regional, para intentar destrabar está problemática que se salió de control.

De acuerdo a la versión de las autoridades, el incidente se registró alrededor de las 16:00 horas de este martes, cuando el presidente municipal acudió a mencionada localidad para hablar con sus habitantes, a quienes comentó que en este año, el ayuntamiento no les realizaría ninguna obra debido a que ya no había presupuesto.

Por lo que los habitantes enfurecidos, iniciaron a reclamarle su falta de compromiso, incluso lo acusaron de dejar a su pueblo en el olvido, derivado a los presuntos malos manejos en los recursos públicos, por lo que inmediatamente exigieron una rendición de cuentas.

Los ánimos se calentaron y el presidente optó por abandonar el lugar y ante los intentos de la gente de impedir que se fuera, los uniformados municipales que lo acompañaban hicieron disparos al aire, para dispersar a la gente y lograr sacar al edil.

Por lo que la gente muy molesta, logró retener al Secretario del Ayuntamiento, y a quien no liberarán hasta que el presidente municipal haga una rendición de cuentas o de lo contrario contemple a esta localidad para la realización de al menos una obra, que tanta necesidad tienen.

Por su parte, la agente municipal, María Bernardina Cueyactle, señaló que la ciudadanía se molestó por lo que consideró la intención del alcalde de someterlos a balazos., Por lo que el Secretario del Ayuntamiento no había sido liberado.

 

Fuente y foto: AVC/eap 
 

Editor: Redacción xeu
da clic