Caen seis presuntos miembros de grupo criminal que agredió a Marinos en Puebla

Imagen Caen seis presuntos miembros de grupo criminal que agredió a Marinos en Puebla

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) detuvieron en el municipio Huauchinango, Puebla, a seis presuntos integrantes del grupo delictivo que agredió a marinos que realizaban un operativo de vigilancia en las inmediaciones del Poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, hace unos días.

El 4 de mayo, durante un recorrido, los marinos fueron agredidos por personas con armas largas, y como resultado del enfrentamiento, al repeler la agresión, un efectivo falleció y tres resultaron heridos.

Indico que como parte de la estrategia contra el robo de combustible efectivos navales detuvieron a seis presuntos delincuentes que presuntamente pertenecen a ese grupo criminal, en la finca denominada Aldasoro, en posesión de 12 armas de alto poder y dos vehículos que usaban para el robo del hidrocarburo.

Aseguraron un vehículo de redilas con cinco cuadritanques que contenían dos mil 800 litros de combustible aproximadamente, así como otro vehículo pequeño con herramientas útiles para la elaboración de tomas clandestinas.

De igual manera, y como parte de las acciones de vigilancia en los tramos tres, cuatro, cinco y ocho del mencionado poliducto, los efectivos navales eliminaron una toma clandestina hermética en inmediaciones del municipio de Axapusco, Estado de México.

Las personas detenidas, vehículos, armas, así como el combustible asegurado serán puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

En lo que va del año, la Secretaría de Marina-Armada de México ha localizado y eliminado 363 tomas clandestinas y asegurado aproximadamente 967 mil 889 litros de combustible dentro del Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Pemex 2019.

Fuente y foto: Notimex/eap

Editor: Redacción xeu
da clic