Advierten especialistas que la Tierra atraviesa una poderosa tormenta solar

Imagen Advierten especialistas que la Tierra atraviesa una poderosa tormenta solar

Especialistas advierten que la Tierra atraviesa por una tormenta solar de las más poderosas de los últimos diez años; alertan que este tipo de tormentas, también conocidas como ‘electromagnéticas’ pueden ocasionar interferencias en las comunicaciones electrónicas.

La agencia rusa RIA Novisti informó en un comunicado que la tormenta es de grado tres, esto dentro de una escala del uno al cinco.

El astrofísico ruso Serguéi Bogachov asegura que el punto más dramático de la tormenta solar será a las 10:10GMT.

Aseguró que la intensidad de esta tormenta solar es tan poco vista que aseguran solo ocurre una parecida cada diez o veinte años.

En tanto que Juan Américo González Esparza, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México destacó que las tormentas solares son eventos normales y ejemplificó que si fuera un huracán, ésta sería de categoría uno.

Explicó que este fenómeno ocurre aproximadamente cada 27 días, tiempo que tarda el sol en dar una vuelta alrededor de su eje, de esta forma es posible observar, de manera anticipada, con una nave espacial los acontecimientos en la otra cara del sol y predecir los vientos solares.

Fuente: Excélsior/doh/foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic