Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Veracruz
domingo 26 de mayo del 2019 1:37 PM, Veracruz, México.
 
Empresa fraudulenta en Veracruz estafa a personas con promesa de trabajo



 15 may 2019 8:49 AM
Por: Claudia Pérez Velázquez - xeu Noticias


Escucha Audio:

Ciudadanos reportan a una empresa fraudulenta que estafa a quienes buscan empleo, al solicitarles dinero para poder ser sometidos a los exámenes de antidoping necesarios para poder ingresar a laborar.

El señor Daniel Suárez, víctima de este fraude, dio a conocer que la empresa se hace llamar Barry y ofrece puestos laborales en diferentes áreas para trabajar en la zona portuaria de Veracruz.

Le solicitaron documentación para ocupar el puesto de operador de transporte de carga y mil 300 pesos para la realización de un examen antidoping, sin embargo, luego de haber entregado el dinero y enviado sus papeles, la supuesta empresa no respondió más a sus llamadas.

“Hablé con esa empresa, el número telefónico es el 2293555831, me dijeron que mandara por correo mis papeles a la cuenta reclutamiento@gmail.com y mandé todos mis papeles y que depositara a una cuenta mil 350 pesos para un examen antidoping y unos cursos. Ellos ofrecen 5 mil 500 pesos semanales, es una empresa que se hace llamar Barry y que según tienen su departamento de recursos humanos en Apiver”, explicó.

Por su parte la Administración Portuaria Integral de Veracruz, ha desplegado a través de su cuenta oficial de Facebook, la siguiente información:

“La Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), informa que se deslinda de la oferta de trabajo con fines fraudulentos que ofrece la supuesta empresa Industria de Exportación Sa de Cv. Api Veracruz tiene conocimiento que varias personas han sido estafadas con la promesa de trabajo, ya que como requisito para ser contratadas, deben pagar una cuota económica por un certificado médico. El supuesto contratante enumera una serie de requisitos básicos y un certificado médico de la SCT y hace saber que “si no cuentas con el certificado médico se tramita en la compañía”, previo pago con el claro objetivo de estafar a las personas que buscan empleo”.



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



13:25 ¡Layún tampoco va a Copa Oro!
13:12 Rechaza Fox que su hija Ana Cristina tenga vínculos con la secta NXIVM
13:09 Ambulancias no fueron compradas a empresarios de Veracruz, piden ser tomados en cuenta
12:51 Afecta no tener a la Selección completa con tiempo: Diego Ramírez
12:49 Investigan ataque que dejó tres policías muertos y 10 heridos en Zamora
12:48 Diputados pretenden aprobar el Plan Veracruzano de Desarrollo en lo oscurito: Marijose Gamboa
12:44 Muere a niña en fuego cruzado de militares en Nuevo Laredo
12:42 Si seguimos con pretextos, nunca vamos a sobresalir: Macías
12:40 Choca contra comercio, lo atraviesa, tira postes y huye del lugar en Boca del Río
12:36 Hamilton mantiene liderato en F1







¡Layún tampoco va a Copa Oro!
Afecta no tener a la Selección completa con tiempo: Diego Ramírez
Si seguimos con pretextos, nunca vamos a sobresalir: Macías
Hamilton mantiene liderato en F1
Federer comienza ganando en Roland Garros
'Checo' Pérez no tuvo buen GP de Mónaco
más deportes en www.xeudeportes.com.mx