Empresa fraudulenta en Veracruz estafa a personas con promesa de trabajo

Imagen Empresa fraudulenta en Veracruz estafa a personas con promesa de trabajo

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Ciudadanos reportan a una empresa fraudulenta que estafa a quienes buscan empleo, al solicitarles dinero para poder ser sometidos a los exámenes de antidoping necesarios para poder ingresar a laborar.

El señor Daniel Suárez, víctima de este fraude, dio a conocer que la empresa se hace llamar Barry y ofrece puestos laborales en diferentes áreas para trabajar en la zona portuaria de Veracruz.

Le solicitaron documentación para ocupar el puesto de operador de transporte de carga y mil 300 pesos para la realización de un examen antidoping, sin embargo, luego de haber entregado el dinero y enviado sus papeles, la supuesta empresa no respondió más a sus llamadas.

“Hablé con esa empresa, el número telefónico es el 2293555831, me dijeron que mandara por correo mis papeles a la cuenta reclutamiento@gmail.com y mandé todos mis papeles y que depositara a una cuenta mil 350 pesos para un examen antidoping y unos cursos. Ellos ofrecen 5 mil 500 pesos semanales, es una empresa que se hace llamar Barry y que según tienen su departamento de recursos humanos en Apiver”, explicó.

Por su parte la Administración Portuaria Integral de Veracruz, ha desplegado a través de su cuenta oficial de Facebook, la siguiente información:

“La Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), informa que se deslinda de la oferta de trabajo con fines fraudulentos que ofrece la supuesta empresa Industria de Exportación Sa de Cv. Api Veracruz tiene conocimiento que varias personas han sido estafadas con la promesa de trabajo, ya que como requisito para ser contratadas, deben pagar una cuota económica por un certificado médico. El supuesto contratante enumera una serie de requisitos básicos y un certificado médico de la SCT y hace saber que “si no cuentas con el certificado médico se tramita en la compañía”, previo pago con el claro objetivo de estafar a las personas que buscan empleo”.

da clic