CFE condona 11 mil mdp a deudores de Tabasco y les otorga tarifa más barata del país (+Video)

Imagen CFE condona 11 mil mdp a deudores de Tabasco y les otorga tarifa más barata del país (+Video)

Este martes en rueda de prensa desde Palacio de Gobierno el gobernador Adán Augusto López Hernández anunció que están por firmar el convenio "Adiós a tu deuda" con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se aplique a Tabasco el borrón y cuenta nueva y la tarifa 1F.

Dijo que habrá un plazo de 180 días para regularizar la situación de cada usuario y es prorrogable hasta por 180 días más y la facturación con la tarifa 1F que comenzará a aplicarse a partir del próximo mes.

Añadió que “se le pone punto final al adeudo de más de 11 mil millones de pesos que durante décadas los tabasqueños hemos sostenido con la CFE y lo más importante se le otorga a Tabasco la tarifa más baja en el sistema eléctrico nacional”.

El gobernador agradeció a los académicos de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) quienes durante 9 años realizaron estudios para comprobar que la temperatura promedio anual en la entidad es de 33 grados centígrados.

López Hernández indicó que durante el período de regularización no habrá cortes masivos por parte de la CFE y el Gobierno del Estado se compromete a regularizar el adeudo que las dependencias tienen con la empresa productiva que es de aproximadamente 300 millones de pesos.

 

 

Fuente:XEVA/eap/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic