Veracruz no es un estado de segunda; exige Fernando Yunes a CFE tarifas de luz como en Tabasco

Imagen Veracruz no es un estado de segunda; exige Fernando Yunes a CFE tarifas de luz como en Tabasco

Por: Daniella Ovalle

El acalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez exigió que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplique tarifas de luz más bajas como lo hizo en el estado de Tabasco.

A través de su cuenta de Twitter, manifestó que Veracruz no es un estado de segunda.

“@FYunesMarquez Más Veracruz no es un estado de segunda!! Exigimos tarifas de luz más bajas como se dieron en Tabasco!! Es lo justo!!!”

Y es que la CFE condonó adeudos de años a aproximadamente 500 mil usuarios de tarifa doméstica de energía eléctrica en el estado de Tabasco, lo cual dio a conocer a través de un comunicado.

Cabe señalar que la CFE indicó en dicho comunicado que "con este convenio se verán beneficiados más de 500 mil usuarios que actualmente presentan adeudo con CFE, además de que se pretende promover la cultura de pago y se asegurará el servicio de energía eléctrica a través de la mejora en la infraestructura eléctrica".

Es importante mencionar que en acuerdo con el gobierno de Tabasco, éste asumirá una parte de los adeudos de las diversas dependencias estatales, y compensará a la CFE un monto equivalente a los adeudos de los usuarios que, al finalizar el programa “Adiós a tu Deuda”, no se hubieran incorporado y gestionará el pago de la deuda de los municipios.

Al respecto, este martes, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández informó que se logró un acuerdo con la empresa productiva del Estado para cancelar los adeudos históricos de 11 mil millones de pesos de la resistencia civil que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante varios años, además de que se otorgará a la entidad la tarifa más baja del sistema eléctrico nacional que es la 1F.

da clic