Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Tecnociencia
martes 10 de diciembre del 2019 10:38 PM, Veracruz, México.
 
Facebook endurece reglas para evitar transmisiones de violencia y odio



 15 may 2019 10:29 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Los usuarios de Facebook que violen las reglas de uso de la red social, sobre todo las relativas a los contenidos, serán suspendidos de la plataforma Live por un mes, anunció hoy la compañía tras el tiroteo trasmitido en vivo en Nueva Zelanda.

“Es un buen comienzo”, señaló la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, quien prepara en París junto al presidente de Francia, Emmanuel Macron, una iniciativa mundial contra los contenidos violentos online, tras el ataque contra dos mezquitas perpetrado el pasado 15 de marzo con saldo de 51 muertos.

Facebook, cuyas políticas fueron muy criticadas por la trasmisión en vivo de los tiroteos en las mezquitas de Al Noor y Linwood, anunció este miércoles en un comunicado que se restringe el uso de su plataforma Live.

Cualquier persona que, a partir de ahora, viole las reglas de uso, en particular aquellas que prohíben a “organizaciones e individuos peligrosos”, será suspendida desde la primera infracción sin acceso a Facebook Live, durante un tiempo específico, como 30 días.

Desde el primer momento en que Facebook detecte una publicación vinculada a un hecho de violencia o a la difusión del odio, se aplicará la medida, ya que el objetivo es limitar los servicios para que no sean utilizados para dichos fines, de acuerdo con el comunicado.

Si algún usuario llegaba a violar las políticas, solo se eliminaba su publicación y si insistía se le impedía usar la red social por un periodo limitado de tiempo.

Asimismo Facebook informó que invertirá 7.5 millones de dólares en investigación a fin de mejorar la tecnología de análisis de imagen y video.

El tiroteo en las dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, en la costa este de la Isla del Sur de Nueva Zelanda, fue trasmitido en vivo por el atacante Brenton Harrison Tarrant, quien portaba una cámara en la cabeza que le permitió hacer un streaming de los hechos durante 17 minutos.

El hecho, que además de los 51 muertos causó 48 heridos, consternó al mundo, ya que en tiempo real se vio cómo Tarrant disparaba armas automáticas y a quemarropa a los fieles mientras rezaban, mientras Facebook resultó duramente criticado.

En el marco de instancias contra el terrorismo online, la primera ministra de Nueva Zelanda y el presidente francés se reúnen con otros líderes de Europa, Canadá y Medio Oriente, así como con representantes de redes sociales, entre ellos de Facebook.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Tags: Facebook, endurece, reglas, para, evitar, transmisiones, violencia, odio


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



22:32 Ronaldinho hará vibrar Cancún
22:29 Actual defensiva de Pittsburgh, a la altura de la 'Cortina de acero'
22:28 Episcopado insta a denunciar penalmente a sacerdotes pederastas
22:16 Jamás tuve evidencia de hechos imputados a García Luna: Felipe Calderón
22:12 Descarta Morelli aumento en el impuesto predial en Boca del Río
22:04 Chivas confirma el regreso de José Juan Macías
21:57 T-MEC ayudará a la inversión en mercado de capitales: Bolsa Mexicana
21:55 Señalan que las 'Garnachas’ no son principal factor de obesidad en México
21:52 Yuridia se casa en secreto
21:49 "Trabajaremos juntos porque somos panistas", afirma Guzmán Avilés sobre MAYL






 

Ronaldinho hará vibrar Cancún
Actual defensiva de Pittsburgh, a la altura de la 'Cortina de acero'
Chivas confirma el regreso de José Juan Macías
Filis de Filadelfia acuerdan contrato con el campocorto Didi Gregorius
¡Oficial! Alan Pulido jugará en Sporting Kansas City de la MLS
Leipzig sorprende y califica como primero de grupo en Champions League
más deportes en www.xeudeportes.mx