Se pelean 9 universidades de EU a estudiante mexicano del Tec de Menterrey

Imagen Se pelean 9 universidades de EU a estudiante mexicano del Tec de Menterrey

El estudiante mexicano Daniel Marín es peleado por las universidades de Harvard, Stanford, Columbia, University of Pennsylvania, Duke, Brown, Dartmouth y Rice University, luego de que le ofrecieran una beca al 100 por ciento para que curse sus estudios.

Cursa actualmente la preparatoria en el Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México, y gracias a su excelente desempeño académico fue aceptado en las nueve universidades de Estados Unidos, seis de ellas de las instituciones más prestigiadas de Estados Unidos.

El joven realizó entrevistas en persona y vía Skype para realizar su solicitud a las instituciones estadounidenses, informó a través de Conecta, el sitio de noticias del Tec de Monterrey: “Columbia y Yale me han invitado a Nueva York y New Haven todo pagado para conocer sus instalaciones, Duke me ha nombrado “Karsh International Scholar” que es una beca todo pagado para estudiar en la universidad".

Continuó: "Rice me nombró "Trustee Distinguished Scholar" que me ofrece también una beca por mérito científico, y Columbia me nombró “Egleston Scholar” que me proporciona tutores personales y financiamiento para investigaciones, viajar a conferencias en el extranjero, o financiar proyectos personales como una startup”.

Cabe señalar que Daniel ganó competencias nacionales e internacionales de Física y Matemáticas y ha sido veces medallista de oro, la segunda vez con el puntaje más alto de México, durante la Olimpiada Nacional de Física.

Fuente y foto: El Universal/doh

Editor: Redacción xeu
da clic