Hallan muerta a estudiante de Xalapa, Veracruz, en Puebla; exigen esclarecimiento del caso

Imagen Hallan muerta a estudiante de Xalapa, Veracruz, en Puebla; exigen esclarecimiento del caso

Fue hallada muerta la estudiante Ingrid “N”, de 21 años de edad, quien era originaria de Xalapa, Veracruz, el pasado 12 de mayo, en una habitación de su casa, ubicada en la calle La Mesa del residencial Alllegro, en Lomas de Angelópolis.

De acuerdo con por primeros reportes, la joven estudiante de la Facultad de Piscología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fue encontrada muerta en un sillón por otra mujer con quien compartía un cuarto, quien notificó el hecho a la policía.

La compañera de cuarto de la fallecida explicó a las autoridades que cuando llegó a la casa que ambas habitaban encontró a Ingrid acostada en el sillón y creyó que estaba dormida, no obstante, al cabo de varios minutos, se percató que su compañera no reaccionaba y al acercarse a ella, notó que estaba rígida y su piel de color morado.

Al lugar arribó personal ministerial y trasladó el cadáver al semefo local en donde horas más tarde determinaron que Ingrid “N” murió por bronco aspiración y presentaba huellas de estrangulamiento.

De acuerdo con testimonios de allegados a Ingrid “N”, enfrentaba violencia por parte de su pareja sentimental, un hombre de aproximadamente 40 años de edad, identificado como Iker “N”, a quien señalan como el principal sospechoso de su muerte.   

Posteriormente, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz exigió el esclarecimiento del caso, a través de redes sociales:

“La BUAP condena y exige el esclarecimiento de las causas que originaron la muerte de nuestra estudiante de la Facultad de Psicología, Ingrid Aremis Guevara Aguirre.

Estamos colaborando en todo lo que está a nuestro alcance con las autoridades respectivas para el pronto esclarecimiento de su asesinato y vigilantes para que se aplique todo el peso de la ley al responsable. ?#NiUnaMás”

Fuente y foto: La Silla Rota/Facebook

 

Editor: Redacción xeu
da clic