Denuncian diputados del PAN al gobierno de Veracruz por arrendamiento y compra de patrullas

Imagen Denuncian diputados del PAN al gobierno de Veracruz por arrendamiento y compra de patrullas
Audio:

Xalapa, Ver.- Nueve de los 11 diputados locales del Partido Acción Nacional acudieron a la Fiscalía General del Estado a denunciar la compra y arrendamiento irregular de 160 patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública.

El grupo de legisladores consideran que al adquisición y renta de las patrullas fue irregular por lo que se podrían configurar los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, y tráfico de influencias.

La querella involucra al Gobernador Cuitláhuac García, al Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, y al Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco.

Los panistas, reprocharon que el arrendamiento de las patrullas, al ser mayor al del ejercicio fiscal, debió aprobarse por el pleno del Congreso Local, pero se omitió ese trámite.

"La negativa de hacer públicos los expedientes de licitación, la negativa de proporcionar nombres de las empresas beneficiadas a quien se contrató, la omisión de pedir autorización al Congreso del Estado para suscribir un arrendamiento financiero" afirmó Sergio Hernández coordinador albiazul.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Redacción xeu
da clic