Asume Jaime Rivero Mantecón presidencia del Consejo del Acuario de Veracruz

Imagen Asume Jaime Rivero Mantecón presidencia del Consejo del Acuario de Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

A partir de este mes de mayo, Jaime Rivero Mantecón asumió la presidencia del Consejo de Administración del Acuario de Veracruz,  el más grande e importante de México y Latinoamérica.

En entrevista con XEU relató que desde hace dos años se incorporó como consejero y hace un par de semanas "me propone don Baltazar Pazos, quien era el presidente anterior, ante la Asamblea de Asociados" en donde fue elegido.

Afirmó que la estructura del Acuario es "compleja"; pocas personas saben cuál es el trabajo que se realiza al interior, "pero las condiciones actuales son inmejorables, están muy bien hechas las cosas".

Recordó que hace 27 años cuando el Acuario fue construido había 3 mil 500 metros cuadrados de construcción, hoy hay 7 mil 500 metros cuadrados construidos.

Cuando el complejo fue inaugurado se trataban 1 millón 600 mil litros de agua, en la actualidad son 5 millones y medio de litros, "parece fácil pero hay que mantener el agua en condiciones, pruebas diarias" para que todo funcione a la perfección.

¿Cuál es el reto?

"El reto es grande, el reto es de todo el personal que son alrededor de 130 personas, tiene un reto, mantener esto caminando; trabaja 24 horas al día día y noche, cuidando las especies y el reto del Consejo de Administración es acrecentar, cuidar y entregar buenas cuentas".

El Acuario de Veracruz colabora y apoya a otros acuarios del país y del mundo, además realiza estudios que son utilizados por dependencias federales como Profepa y Semarnart.

"Tengan la seguridad que este Consejo de Administración va a trabajar y va a hacer las cosas bien", puntualizó.

 

da clic