Es necesario que bajen las tarifas eléctricas en Veracruz: Canirac

Imagen Es necesario que bajen las tarifas eléctricas en Veracruz: Canirac

Por: Joel Cruz
Audio:

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) afirmó que es "necesario" que en Veracruz también bajen las tarifas eléctricas como ocurrirá en el estado de Tabasco.

El presidente estatal del organismo empresarial, Daniel Martín Lois, señaló que la entidad veracruzana es una de las más importantes generadoras de electricidad, algo que debería ser tomado en cuenta.

"Inclusive tenemos riesgos potenciales por tener una planta nuclear dentro del estado, pero parece que eso no lo toman en cuenta para tener una mejor tarifa".

Aunado a eso, en la mayor parte del territorio veracruzano se registran altas temperaturas lo que hace que el consumo sea mayor al de otros estados de la República.

Sin embargo, "lo que no estamos viendo con muy buenos ojos es que se le condonen deudas a empresas o a gente que no haya pagado, porque con eso incentivamos a que la gente no pague buscando que el día de mañana se le condonen las deudas".

Es positivo la baja de tarifas eléctricas, pero no la condonación, porque representa una competencia desleal para compañías y usuarios que sí cumplen con su obligación, puntualizó.