No hay razón para premiar a un estado que por muchos años no ha pagado luz: Fernando Yunes

Imagen No hay razón para premiar a un estado que por muchos años no ha pagado luz: Fernando Yunes

Por: José de Aquino
Audio:

*Veracruz es un estado de primera, no debe ser tratado como estado de segunda

Luego de la condonación de 11 mil millones de pesos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a deudores de Tabasco y otorgar tarifas más baratas del país, el alcalde Fernando Yunes Márquez, dijo que es injusto porque Veracruz es un estado de primera y no debe ser tratado como de segunda.

“Creo que es completamente injusto, Veracruz es un estado de primera, no debe ser tratado como un estado de segunda, no hay ninguna razón por la cual se premie a un estado que por no pagar durante muchos años”.

El alcalde señaló que ojalá haya una recapacitación de parte del gobierno federal porque los veracruzanos constantemente “hacen un enorme esfuerzo por poder pagar el recibo de luz”.

Respecto a lo propuesto por el senador Ricardo Ahued sobre la reclasificación de tarifas y borrón de adeudos, Yunes Márquez aseveró que lo que se requiere es que bajen las tarifas y no borrón y cuenta nueva.

“No queremos un borrón y cuenta nueva, lo que queremos es que bajen las tarifas como van a bajar en Tabasco y que se pague lo justo”.

Señaló que platicarán el tema de las tarifas eléctricas con los senadores y diputados federales.

da clic