Ex alcalde de Coxquihui podría permanecer detenido

Imagen Ex alcalde de Coxquihui podría permanecer detenido

El exalcalde del municipio de Coxquihui Reveriano "N", enfrentará cargos por homicidio doloso que evitarían que obtuviera su libertad mediante una fianza.

El Fiscal General del Estado dio a conocer que el exedil y presunto líder de una banda delincuencia, permanece tras las rejas a la espera del vencimiento de su término constitucional del cual pidió duplicidad.

Desde 2017, era buscado por presuntamente haber ayudado a uno de sus familiares a escapar de la justicia, así como por abuso de autoridad y resistencia de particulares.

Dado que esos ilícitos no son graves, pudo haber alcanzado la libertad bajo caución, no obstante, la Fiscalía mantiene otro proceso por el delito de homicidio doloso, con el cual permanecería tras las rejas.

No solo esto, también se le investiga por otros abusos más cometidos contra la población al norte del estado, en los que pudieran estar involucrados elementos de las corporaciones de seguridad.

Tal es el caso de Jorge Luis Pescador Tirado actual director general de la Fuerza Civil en el estado, pues en años pasados se desempeñó como comandante de la policía municipal de Vega de Alatorre.

En otras ocasiones mediante redes sociales e incluso mantas de grupos delictivos, Pescador Tirado ha sido señalado como presunto copartícipe del grupo delictivo de Los Zetas en la zona norte de la entidad.

La Fiscalía investiga a la corporación y su titular por distintos casos de abusos, tal y como las ejecuciones extrajudiciales en Cempoala, la detención ilegal de turistas en Actopan o el abuso sexual a cuatro mujeres en Tlalixcoyan.

 

Fuente: Agencias/Foto: Ilustrativa

Editor: Redacción xeu