Congreso de Tabasco prohíbe castigos físicos a niños

Imagen Congreso de Tabasco prohíbe castigos físicos a niños

El Congreso de Tabasco aprobó este martes la prohibición del castigo corporal como medida de corrección disciplinaria a niños y adolescentes.

Con 32 votos a favor fue avalado el dictamen de la comisión ordinaria de gobernación por el que se reforman el código civil y la ley de derechos de las niñas y niños y adolescentes para prohibir el castigo corporal a menores, en dicho estado.

Los legisladores avalaron las reformas encaminadas a exigir que en la educación de los niños y adolescentes, se prohíba el castigo físico o cualquier otro tipo de corrección disciplinaria que atente contra su dignidad.

El diputado, José Manuel Sepúlveda, pidió a las autoridades estar atentas para sancionar.

“En materia de los derechos de las niñas y niños, hoy se daba un paso importante al sancionar el castigo corporal, ahora quienes tienen la responsabilidad de aplicar esto, son los fiscales y las autoridades que tienen que ver con todos estos procesos, a ellos les exigimos mano dura contra ellos, porque luego queda en manos de que son los diputados los que no están haciendo su trabajo, leyes hay, lo que lo que pasa es que quienes la tienen que aplicar, no las aplican”, mencionó.

 

Fuente: Agencias/atf/Foto: Ilustrativa de Archivo

Editor: Redacción xeu