Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
lunes 27 de mayo del 2019 7:17 AM, Veracruz, México.
 
CNTE pide reforma educativa que defienda sus derechos laborales



 15 may 2019 8:24 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Dirigentes de diversas secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazaron que su oposición a la reforma educativa se trata de un capricho, pues no es un capricho defender la educación pública de este país, ni la estabilidad laboral de miles de trabajadores de la educación.

Durante el mitin celebrado en el marco del Día del Maestro en el Zócalo capitalino, negaron que sean conservadores porque han luchado durante 40 años, han enfrentado a siete presidentes de la República, cinco priistas y dos panistas, así como a 16 secretarios de Educación Pública.

Señalaron que han luchado más años que el actual presidente; además, se llamaron radicales porque van a la raíz, porque para ellos la defensa de la educación pública es parte de sus raíces.

Para la CNTE, la Cuarta Transformación tendría que ver con un nuevo gobierno, democrático, cercano al pueblo y para el pueblo.

Uno en el poder, que esté en manos de los trabajadores del campo y la ciudad y un nuevo orden económico que permita la redistribución equitativa de la riqueza en el país, más no un presidente que cada mañana salga a descalificar a los niños, los maestros y las maestras de la Coordinadora.

Javier Saavedra, de la Sección VII de Chiapas, dijo que es de esta forma que los maestros y el pueblo organizado no se dejan engañar por un nuevo gobierno que dejó puntualmente la reforma del expresidente Enrique Peña Nieto, por lo cual no van a estar conformes.

El dirigente gremial refirió que Peña Nieto trató de imponer su reforma y la CNTE la destrozó, desobedeció y luchó, pero luego llegó un personaje que en sus ansias de ser presidente se acercó a la Coordinadora y con eso ganó las elecciones, pero hoy quiere pagarle a la clase política y al poder económico, por lo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador dejó tal cual la reforma de la administración pasada y por eso no va a pasar.

 

Fuente: Notimex/atf/Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



7:16 Incumple Hacienda en licitación de medicinas, tiene 68 días retrasada
6:59 LMB: Diablos gana serie a los Algodoneros
6:58 Por plan de austeridad, desaparecerán direcciones adjuntas de 31 dependencias
6:57 Juninho Pernambucano vuelve al Lyon, ahora como directivo
6:54 NFL: Muere Bart Starr, legendario quarterback de los Packers
6:51 No me imagino un Atlético sin el 'Cholo': Morata
6:43 Realizan Cenapred y Protección Civil simulacro por temporada de ciclones en costas de Veracruz
6:41 LMB: Tigres evita barrida ante los Sultanes
6:30 MLB: Bravos ganan en la décima a los Cardenales
6:30 Policía francesa detiene a sospechoso relacionado con atentado de Lyon







LMB: Diablos gana serie a los Algodoneros
Juninho Pernambucano vuelve al Lyon, ahora como directivo
NFL: Muere Bart Starr, legendario quarterback de los Packers
No me imagino un Atlético sin el 'Cholo': Morata
LMB: Tigres evita barrida ante los Sultanes
MLB: Bravos ganan en la décima a los Cardenales
más deportes en www.xeudeportes.com.mx