Publican la nueva reforma educativa en el Diario Oficial de la Federación

Imagen Publican la nueva reforma educativa en el Diario Oficial de la Federación

Este miércoles el gobierno federal publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se reforman los artículos 3, 31 y 73 en materia educativa.

A través de su cuenta de Twitter, escribió:

“15_05_2019 Ed. Vespertina.- Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los artículos 3o., 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia educativa”.

Cabe mencionar que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en uso de la facultad que le confiere el artículo 135 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y previa aprobación de las Cámara de Diputados y de Senadores del congreso general de los Estados Unidos Mexicanos, así como la mayoría de las legislaturas en las entidades federativas, declara que:

“Se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia educativa".

Será este jueves 16 de mayo cuando entre en vigor el decreto con el cual se abroga la Ley General del Servicio Profesional Docente, se derogan todas las disposiciones contenidas en las leyes secundarias y quedan sin efectos los reglamentos, acuerdos y disposiciones de carácter general contrarias.

Hasta que el Congreso de la Unión expida la ley en materia del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, se mantendrá suspendida cualquier evaluación y permanecerán vigentes las disposiciones que facultan a la actual Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación Pública, para proveer las medidas necesarias y dar cumplimiento a los procesos derivados del Servicio Profesional Docente.

En este Día del Maestro, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que, tras la declaratoria de constitucionalidad en el Congreso de la Unión, la reforma educativa será promulgada a la brevedad.

Con esta modificación se abroga la reforma implementada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, dijo que queda abrogada la reforma educativa del sexenio pasado “y con ello la evaluación punitiva”.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic