Nombran a Carlos Quiroz como nuevo Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal Anticorrupción, en Veracruz

Imagen Nombran a Carlos Quiroz como nuevo Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal Anticorrupción, en Veracruz

Por mayoría de votos, el académico de la Universidad Veracruzana (UV), Carlos Quiroz Sánchez, fue nombrado como nuevo Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal Anticorrupción.

En sesión extraordinaria, los asistentes validaron la nominación de uno de los nueve aspirantes a quienes sometieron a evaluación y entrevistas.

Carlos Quiroz es licenciado en Economía de la  Universidad Veracruzana, tiene formación en Administración del Comercio Exterior; y Maestría en Ciencias de la Administración.

El académico fue consejero electoral de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), junto a Daniela Griego y Octavio Lara, hoy funcionarios del IPE, formaron un bloque identificado con el partido Morena.

En su intervención, después de rendir protesta de ley, dio a conocer los tres ejes que regirán su actuación al frente de la secretaría Ejecutiva.

En ese sentido planteó cumplir con una política de austeridad interna, cumpliendo con los principios rectores de la eficiencia, eficacia, honradez y la competencia en el ejercicio del gasto para la función que se tiene encomendada para esta comisión.

Además, buscará la recuperación de los recursos federales, vía IVA y el ISPT pagados al fisco que, si es posible su devolución y atendiendo los principios de legalidad, equidad, integridad que corresponden conforme a derecho.

Y el tercero gestiona ante la Secretaría de Finanzas la solicitud de ampliación del techo financiero otorgado al organismo para el cumplimiento de su función, “apoyándonos en los principios de imparcialidad, transparencia y economía”.

 

Fuente y Foto:AVC/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic