Policía activo de la FGR implicado en secuestro en CDMX

Imagen Policía activo de la FGR implicado en secuestro en CDMX

La Fiscalía General de la República separó de su cargo a un Policía Federal Ministerial relacionado con un grupo de secuestradores, quiien fue detenido tras una balacera en Iztapalapa, en la Ciudad de México.

La dependencia explicó que se trata del suboficial Alan 'C', quien al momento de su captura se le encontró una credencial expedida por la FGR.  

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que el agente federal fue detenido tras un enfrentamiento cuando se realizaba un operativo en las inmediaciones de la alcaldía de Iztapalapa para rescatar a una persona secuestrada, incidente donde murió un agente investigador y dos más resultaron heridos.

La FGR dio informó el inició de una carpeta de investigación al respecto, además de que la institución coadyuvará con la Procuraduría capitalina en las investigaciones que se llevan a cabo en el ámbito local.

El Ministerio Público Federal formulará imputación a Alan 'C' por la probable comisión de los delitos de abuso de autoridad, obstrucción de la justicia y secuestro con fines de extorsión, además de que buscará obtener de la autoridad judicial la mayor penalidad.

“Del mismo modo, la Fiscalía General de la República manifiesta que no tolerará, bajo ninguna circunstancia, cualquier tipo de conducta en este sentido, por parte de algún servidor público de la institución”, informó.

 

Fuente: Milenio/atf/Foto:Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic