Bolsa Mexicana abre la jornada con una ligera ganancia

Imagen Bolsa Mexicana abre la jornada con una ligera ganancia

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia con una ligera ganancia 0.06 por ciento, es decir, 28.63 puntos más respecto al cierre de ayer, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se coloca en 43 mil 367.35 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 3.1 millones de títulos, por un importe económico de 25.090 millones de pesos; con la participación de 54 emisoras, de las cuales 25 ganan, 26 pierden y tres se mantienen sin cambio.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos en su mayoría positivos, recuperando las bajas del inicio de sesión, después de que el presidente Donald Trump anunciara sanciones a una empresa de tecnología china.

Lo anterior incrementó las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, ya que el Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático dijo que tomarán medidas para defender los intereses de sus compañías.

Además, durante la jornada, serán de relevancia algunos reportes corporativos. En Estados Unidos se darán a conocer los Inicios de Casas y las Solicitudes Iniciales de Desempleo; mientras que, en México, Banxico anunciará su Decisión de Política Monetaria.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic