Invita CIBEF al Diplomado en Producción Cinematográfica en Foro Boca

Imagen Invita CIBEF al Diplomado en Producción Cinematográfica en Foro Boca

Por: Redacción xeu

¡Haz tu propio cortometraje!, aprende y haz prácticas con equipo profesional de cine

A partir del sábado 18 de mayo y durante 24 sesiones sabatinas (6 meses), el Foro Boca será sede del Diplomado en Producción Cinematográfica coordinado por el Centro Iberoamericano de Estudios de Foto y Cine (CIBEF). El diplomado es un programa integral donde se mezcla la teoría con la práctica y está dirigido a estudiantes y profesionistas interesados en tener su primer acercamiento a la realización cinematográfica.

Los alumnos del Diplomado en Producción Cinematográfica podrán realizar prácticas en el Foro Boca y alrededores con el equipo profesional de cine proporcionado por el CIBEF, y todos podrán encender las luces, la cámara y filmarán nuevas historias en el Puerto de Veracruz y Boca del Río, generadas por los alumnos del mismo diplomado.

Como parte de la enseñanza los alumnos aprenden y  practican en cada una las  áreas de la producción cinematográfica como el sonido directo, la pre - producción, dirección de actores, guión cinematográfico, la apreciación y realización de la música en el cine, la dirección de arte y postproducción.  De esta forma los participantes obtienen un amplio panorama y podrán elegir cuál sería su rol adecuado dentro de una producción cinematográfica.

Entre los maestros del diplomado se encuentra Gerardo Tagle, productor de cine de los proyectos más exitosos de la actualidad realizados en el cine mexicano, participó como Diseñador de Producción – Post Tenebras Lux (Carlos Reygadas, Palma de Oro, Cannes 2012), Luz Silenciosa (Carlos Reygadas), Batalla en el Cielo (Carlos Reygadas). Como Productor- Japón (Carlos Reygadas, mención especial a la Cámara de Oro en Cannes),  Mario Barro catedrático del CUEC UNAM, Xavi Sala cineasta catalán reconocido por su última película “El ombligo de Guiédani” premiada en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2018, Ricardo Benet cineasta veracruzano ganador de un ariel y diversos premios internacionales.

Al finalizar el Diplomado de Producción Cinematográfica los alumnos filman y presentan sus cortometrajes, los cuales se proyectarán en salas de cine y en diferentes recintos culturales del Estado de Veracruz. Parte importante del diplomado es que tienen la libertad de enviar sus trabajos a los distintos festivales de cine de nivel nacional e internacional, dentro de un circuito universitario y profesional,  algunos de los alumnos han sido seleccionados en festivales como “Festival de cine Oro Negro”, en “Ambulante festival de documentales”, en el “Festival de cine del desierto”, “Los Angeles Film Awards” “Feratum Film Festival”, “Dunedin International Film Festival” y  “Baghdad University International Film & TV Festival”, entre otros.

El Diplomado empezará el 18 de mayo a las 9  hrs en el Foro BOCA ubicado en Boulevard Vicente Fox Quesada, 94290 en Boca del Río, Ver. Está abierto para mayores de 15 años. Para más información del Centro Iberoamericano de Estudios de Foto y Cine puedes visitar sus redes sociales en Facebook, Instagram o solicitar información vía whatsApp al 22 91 07 32 33, enviar un mail a contacto@cibef.com.mx, o en su página web www.cibef.com.mx.

 

pmc/

da clic