Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Veracruz
jueves 18 de julio del 2019 11:57 PM, Veracruz, México.
 
Abogado denuncia a Yunes Linares, Jorge Winckler y Marcos Even Torres



 16 may 2019 11:16 AM
Por: Joel Cruz - xeu Noticias


Escucha Audio:

El abogado Jorge Reyes Peralta denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares; al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler; y al Fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres.

A su llegada a las instalaciones de la FGR en Veracruz, el litigante dijo que la denuncia también es en contra de Luis Eduardo Coronel y de Carlos Alberto Delgado, por presunta tortura cometida hacia su cliente, Gilberto Aguirre Garza, ex director General de Servicios Periciales.

Subrayó que con esas denuncias busca justicia "porque hay crímenes de lesa humanidad como la tortura y está acreditado que en Veracruz operó una organización criminal dos años al mando de Miguel Ángel Yunes Linares y utilizó las instituciones públicas para torturar, arrancar confesiones y fabricar delincuentes".

Dijo contar con las pruebas suficientes para sustentar sus denuncias y que constan en la carpeta de investigación, misma que utilizó el titular de la FGE, Jorge Winckler, cuando acudió al Congreso de Veracruz para responder que había investigado el caso y que no hubo tortura.

"La Comisión Estatal de Derechos Humanos le prueba que sí hay tortura y que se alteraron todas las evidencias; por otra parte queda acreditado que sí fue torturado y que sí es víctima; y la prueba de oro que llevó el Fiscal al juicio político precisamente se le revierte, porque quedó probado ante el juez de control que jamás tuvo en esa carpeta de investigación asesor jurídico Gilberto Aguirre Garza".

Afirmó que de acuerdo a la Ley General de Tortura, el Fiscal General del Estado tendrá que ser separado de su cargo en tanto se realiza la investigación, por lo que en el Congreso solo se requiere del respaldo de la mayoría simple, es decir, 26 votos.

Agregó que irá personalmente a Washington a presentar una queja en contra del Estado mexicano por el mismo caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y ante la Corte Penal Internacional de La Haya, porque lo que acusa es un delito de lesa humanidad.



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:39 Duarte acusa asedio; responsabiliza a Osorio Chong de lo que pueda pasarle a su familia
23:15 Atlas estrena televisora
23:06 Titular de Hacienda ya prepara Presupuesto 2020
23:04 Instructores de FIFA destacan arbitraje mexicano
23:01 Ahora ya no se gana con la camiseta o los nombres: La Volpe
22:52 En México, 'El Chapo' Guzmán reclamaba más horas de sueño (+Video)
22:41 Papá de presunto asaltante abatido en Edomex llora sobre cuerpo de su hijo (+Video)
22:33 Banco de inversión suizo baja perspectiva de crecimiento de México
22:27 Cuando los amigos requieren ayuda hay que apoyarse y Fidel Kuri es mi amigo: Ángel Reyna (VIDEO)
22:22 Nadadoras veracruzanas promesas de medallas para Olimpiada Nacional 2020






 

Atlas estrena televisora
Instructores de FIFA destacan arbitraje mexicano
Ahora ya no se gana con la camiseta o los nombres: La Volpe
Cuando los amigos requieren ayuda hay que apoyarse y Fidel Kuri es mi amigo: Ángel Reyna (VIDEO)
Nadadoras veracruzanas promesas de medallas para Olimpiada Nacional 2020
Centro Deportivo Olímpico Mexicano no cierra, sólo suspende algunos servicios
más deportes en www.xeudeportes.com.mx