Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
martes 21 de mayo del 2019 11:06 AM, Veracruz, México.
 
Instituto para Devolver lo Robado financiará campaña contra Adicciones



 16 may 2019 11:21 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


A partir de la próxima semana, cuando el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado realice una subasta de autos confiscados, se comenzará a entregar recursos al programa para prevenir las adicciones en los jóvenes, adelantó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien planteó que la cifra se calcula en 30 millones de pesos.

Luego de que Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, presentó la estrategia en su conjunto durante la conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador indicó que la primera entrega de recursos se destinará a la prevención contra las adicciones.

López Obrador aseguró que entre los automóviles por vender hay algunos "de lo más extravagante", como dos camionetas que regaló a la Presidencia de México el Reino de Jordania.

Sobre la estrategia para prevenir las adicciones en los jóvenes, el vocero de la Presidencia, Ramírez Cuevas, explicó que se realizará de manera transversal con apoyo de las secretarías de Salud, Educación, Gobernación y Trabajo, entre otras, bajo la guía del Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic), que en breve presentará una propuesta presupuestal.

La llamada "guerra contra el narcotráfico" fue un fracaso, advirtió, y prueba de ello es que entre 2007 y 2017, el abuso de sustancias se duplicó, en tanto que desde 2002 hasta 2017, el abuso de drogas, tabaco y alcohol aumentó en 300 por ciento.

Ramírez Cuevas convocó a maestros y padres de familia a contribuir en la estrategia, porque de los 15 millones de consumidores de tabaco que existen en el país, 300 mil tienen entre 12 y 17 años, y de los consumidores de alcohol (71 por ciento de la población),  40 por ciento son menores de edad.

 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



10:59 Europa prohíbe utilización de plásticos de un solo uso en playas y mares
10:57 Publican decreto para eliminar condonación de impuestos, informa AMLO
10:42 Rechaza delegado del gobierno federal presunto conflicto de interés con farmacéuticas en Jalisco y Veracruz
10:21 Vamos a seguir insistiendo en que baje la luz, aunque AMLO haya dicho que no: Empresarios
10:18 Mkhitaryan no jugará la final de la Europa League por cuestiones políticas
10:15 Trasladan a personas privadas de su libertad a centros penitenciarios en Veracruz
10:08 Pilotos mexicanos están tristes porque la Fórmula 1 se va de México
10:04 Huawei desestima restricciones de EU; se prepara para enfrentarlas
9:56 Libros de Jorge A. González, vigentes ante una crisis de identidad (+fotos)
9:53 Dólar se vende en 19.45 pesos en bancos







Mkhitaryan no jugará la final de la Europa League por cuestiones políticas
Pilotos mexicanos están tristes porque la Fórmula 1 se va de México
¡Ya hay calificados a la siguiente Champions League!
MLB: Mets despiertan para vencer a los Nacionales
¡Liverpool ya está en España previo a Final de Champions!
Bale tiene los días contados en el Madrid
más deportes en www.xeudeportes.com.mx