UV convoca al concurso de drones por el Día del Ingeniero

Imagen UV convoca al concurso de drones por el Día del Ingeniero

Por: Joel Cruz
Audio:

En el marco del Día del Ingeniero, la Universidad Veracruzana (UV) y el Colegio de Ingenieros y Licenciados en Sistemas e Informática, lanzaron la convocatoria para el "concurso de drones" que se llevará a cabo el próximo 30 de mayo a las 11:00 horas en el campus Mocambo.

Jonathan de Jesús Espinoza Maza, integrante del comité organizador, detalló que se trata de un evento académico y tecnológico gratuito con el que se pretende captar a los interesados en aprender o ejercitar el pilotaje de drones.

"Ya que es una tecnología emergente que se está aplicando no solo en Ingeniería, sino en muchas áreas más".

Algunas de las bases del concurso son:

*Ser ingeniero, estudiante de Ingeniería, miembro del comité del Día Nacional del Ingeniero, o carreras a fin a las tecnologías informáticas.

*Contar con un dron con cámara, con dimensiones de hasta 180 mm y 400 mm (tamaño diagonal sin hélices).

*Pertenecer a la comunidad universitaria de la Universidad Veracruzana; Instituto Tecnológico de Veracruz; Instituto Tecnológico de Boca del Río; Universidad Cristóbal Colón; Escuela Náutica Mecante; entre otras instituciones de educación superior.

Las inscripciones se pueden realizar en www.uv.mx/veracruz/sarver/ sitio en el que los interesados obtendrán mayor información.

 

da clic