Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Veracruz
lunes 27 de mayo del 2019 7:22 AM, Veracruz, México.
 
Por fenómeno del "niño", podrían registrarse más ciclones en el Pacífico: Conagua



 16 may 2019 12:05 PM
Por: Beatriz Olivia Pérez - xeu Noticias


Escucha Audio:

Este año podrían desarrollarse más ciclones y más intensos en Pacífico que en el Atlántico, derivado del fenómeno del niño, informó la meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)

Detalló que este 15 de mayo inició la temporada de huracanes en el Pacífico y el pronóstico indica que podrían registrarse 19 ciclones tropicales con nombre, de los cuales 8 pueden ser tormentas tropicales, 5 huracanes de categoría uno o dos y 6 huracanes de categoría 3, 4 o 5. De ellos no se sabe cuáles podrían llegar a territorio nacional.

Refirió que en el atlántico, se pronostica la formación de 14 ciclones tropicales, de ellos 6 podrían ser tormentas tropicales, 5 huracanes de categorías 1 y 2, así como 3 que podrían ser categoría entre 3, 4 o 5.

En global, este año podrían sumar 33 sistemas, destacó la meteoróloga Jessica Luna.

Asimismo, destacó que aunque sean menos ciclones para el atlántico, no se sabe si alguno pudiera ser más fuerte, todo dependerá de su comportamiento.

Asimismo, refirió que precisamente ayer, en el pacífico, al sur de Guerrero se formó una perturbación tropical que no se prevé que afecta territorio mexicano.

Cabe decir que el fenómeno del Niño o simplemente El Niño, a veces referido como fenómeno El Niño (FEN),1? es un fenómeno o evento climático relacionado con el calentamiento del Pacífico oriental ecuatorial. El nombre de "El Niño" se debe a la asociación de este fenómeno con la llamada corriente del Niño, anomalía conocida por los pescadores del puerto de Paita, en el norte de Perú, quienes observaron que las aguas aumentaban su temperatura durante "la época de las fiestas navideñas" y los cardúmenes o bancos de peces desaparecían de la superficie oceánica, deduciendo que dicha anormalidad era debida a una corriente de aire caliente procedente del Golfo de Guayaquil, en Ecuador.



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



7:16 Incumple Hacienda en licitación de medicinas, tiene 68 días retrasada
6:59 LMB: Diablos gana serie a los Algodoneros
6:58 Por plan de austeridad, desaparecerán direcciones adjuntas de 31 dependencias
6:57 Juninho Pernambucano vuelve al Lyon, ahora como directivo
6:54 NFL: Muere Bart Starr, legendario quarterback de los Packers
6:51 No me imagino un Atlético sin el 'Cholo': Morata
6:43 Realizan Cenapred y Protección Civil simulacro por temporada de ciclones en costas de Veracruz
6:41 LMB: Tigres evita barrida ante los Sultanes
6:30 MLB: Bravos ganan en la décima a los Cardenales
6:30 Policía francesa detiene a sospechoso relacionado con atentado de Lyon







LMB: Diablos gana serie a los Algodoneros
Juninho Pernambucano vuelve al Lyon, ahora como directivo
NFL: Muere Bart Starr, legendario quarterback de los Packers
No me imagino un Atlético sin el 'Cholo': Morata
LMB: Tigres evita barrida ante los Sultanes
MLB: Bravos ganan en la décima a los Cardenales
más deportes en www.xeudeportes.com.mx