Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Veracruz
miércoles 21 de agosto del 2019 6:21 PM, Veracruz, México.
 
Por fenómeno del "niño", podrían registrarse más ciclones en el Pacífico: Conagua



 16 may 2019 12:05 PM
Por: Beatriz Olivia Pérez - xeu Noticias


Escucha Audio:

Este año podrían desarrollarse más ciclones y más intensos en Pacífico que en el Atlántico, derivado del fenómeno del niño, informó la meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)

Detalló que este 15 de mayo inició la temporada de huracanes en el Pacífico y el pronóstico indica que podrían registrarse 19 ciclones tropicales con nombre, de los cuales 8 pueden ser tormentas tropicales, 5 huracanes de categoría uno o dos y 6 huracanes de categoría 3, 4 o 5. De ellos no se sabe cuáles podrían llegar a territorio nacional.

Refirió que en el atlántico, se pronostica la formación de 14 ciclones tropicales, de ellos 6 podrían ser tormentas tropicales, 5 huracanes de categorías 1 y 2, así como 3 que podrían ser categoría entre 3, 4 o 5.

En global, este año podrían sumar 33 sistemas, destacó la meteoróloga Jessica Luna.

Asimismo, destacó que aunque sean menos ciclones para el atlántico, no se sabe si alguno pudiera ser más fuerte, todo dependerá de su comportamiento.

Asimismo, refirió que precisamente ayer, en el pacífico, al sur de Guerrero se formó una perturbación tropical que no se prevé que afecta territorio mexicano.

Cabe decir que el fenómeno del Niño o simplemente El Niño, a veces referido como fenómeno El Niño (FEN),1? es un fenómeno o evento climático relacionado con el calentamiento del Pacífico oriental ecuatorial. El nombre de "El Niño" se debe a la asociación de este fenómeno con la llamada corriente del Niño, anomalía conocida por los pescadores del puerto de Paita, en el norte de Perú, quienes observaron que las aguas aumentaban su temperatura durante "la época de las fiestas navideñas" y los cardúmenes o bancos de peces desaparecían de la superficie oceánica, deduciendo que dicha anormalidad era debida a una corriente de aire caliente procedente del Golfo de Guayaquil, en Ecuador.



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



18:14 Recupera SSP dos semirremolques robados en Córdoba, Veracruz
18:04 Experta en lenguaje de señas se roba espectáculo de rap (+video)
18:00 Conluye microciclo del 'Tata' con juveniles
17:59 Por reparaciones, El Ángel de la Independencia estará oculto en fiestas patrias
17:54 Cuitláhuac García inicia distribución de útiles escolares con más de 421 mil paquetes
17:49 Jaime Lozano espera contar con Lainez para Preolímpico
17:39 AMLO se reúne con empresarios de Chihuahua
17:24 Trasladan al Reclusorio Sur al agresor de periodista en marcha feminista
17:19 Juez acepta queja de FGR para recuperar departamento de socio de Javier Duarte
17:17 Encuentran en la calle sin vida a atleta rusa






 

Conluye microciclo del 'Tata' con juveniles
Jaime Lozano espera contar con Lainez para Preolímpico
Encuentran en la calle sin vida a atleta rusa
Así saltará al campo el Tiburón ante San Luis
Conoce a Teun Wilke, la joya mexicana que brilla en Holanda
Morelia confirma llegada de Pablo Guede como director técnico
más deportes en www.xeudeportes.com.mx