Señalan que periodista asesinado en Playa del Carmen recibió amenazas y fue víctima de secuestro

Imagen Señalan que periodista asesinado en Playa del Carmen recibió amenazas y fue víctima de secuestro
Audio:

El periodista Francisco Romero, alias “Ñaca ñaca”, quien fue asesinado en Playa del Carmen, había recibido amenazas y fue víctima de un secuestro aproximadamente hace un mes, señaló Pedro Canché, periodista de Quintana Roo.

“Esto ya se veía venir, pues fue secuestrado y le advirtieron que no tocara temas policiacos, temas de la presidencia municipal de Solidaridad. Esto fue hace un mes, lo dejaron golpeado”.

De acuerdo a lo que relató Pedró Canché, el mismo Francisco Romero dijo que le vendaron los ojos y “lo estuvieron paseando por la ciudad y lo estuvieron amenazando”.

Agregó que luego de que Francisco Romero fue privado de su libertad, dio un video en el que “responsabiliza al gobierno municipal y a la policía municipal” por lo ocurrido.

Pedro Canché indicó que Francisco Romero “estaba en el mecanismo de protección a periodistas, tenía botón de pánico, tenía cámaras en su casa, tenía dos escoltas, pero salió en la madrugada sin avisarle a los escoltas”.

En cuanto al asesinato del comunicador, quien cubría la fuente policiaca, Pedro Canché comentó:

“Él sale de su domicilio y acude en la madrugada a un sitio, (…) él cubre la nota policiaca, entonces me imagino que le habrán puesto una trampa (…) él acude para cubrir la fuente y entonces es asesinado ahí”.

 

Foto:Facebook/JAC

Editor: Redacción xeu