Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
domingo 26 de mayo del 2019 1:40 PM, Veracruz, México.
 
Bombardeos árabes en Yemen dejan seis muertos y decenas de heridos



 16 may 2019 3:04 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Al menos seis personas murieron y decenas resultaron heridos hoy en una serie de bombardeos de la coalición liderada por Arabia Saudita, contra áreas residenciales en esta capital, controladas por la milicia rebelde hutíes.

El canal de televisión Masirah informó que aviones de la agresión dirigida por los sauditas llevaron a cabo 19 ataques en la capital, 11 en los territorios controlados por los rebeldes, provocando la destrucción de varias casas y la muerte de al menos seis civiles, entre ellos dos niños.

Los ataques se produjeron dos días después de que el Movimiento Al Houthi, quien controla varias zonas de Yemen, atacó instalaciones petroleras de Arabia Saudita con aviones no tripulados, lo que obligó el cierre temporal un importante oleoducto saudita.

En comunicado, la coalición árabe anunció que este jueves lanzó una operación contra objetivos militares hutíes en Yemen para "neutralizar la capacidad de la milicia para llevar a cabo actos de agresión", según reporte de la cadena árabe Al Arabiya

“La operación de focalización se ajusta a las leyes internacionales. Hemos tomado todas las medidas (necesarias) para proteger a los civiles", afirmó el coronel Turki al-Malki, portavoz de la coalición, que lucha por restablecer la seguridad en Yemen.

La República de Yemen ha permanecido en guerra desde septiembre de 2014, cuando las tropas rebeldes del Movimiento al Houthi tomaron el control de la sede del gobierno, el aeropuerto, las escuelas y varios edificios públicos de Saná, obligando al presidente Abd Rabbah Mansur a huir.

Desde el 26 de marzo de 2015, una coalición de nueve países árabes, liderada por Arabia Saudita, impulsa una ofensiva militar contra la milicia chiíta, en busca de restablecer al presidente Hadi en el poder y expulsar a los rebeldes, que son respaldados por fuerzas iraníes.

En su declaración, la coalición destacó que los ataques aéreos se concentraron en los almacenes de armas y varios puestos de los rebeldes yemeníes en la zona de Attan de Saná, incluido un sitio de mantenimiento de aviones no tripulados, y un sistema de telecomunicaciones.

Al-Malki recordó que los rebeldes han convertido el aeropuerto internacional de Saná en una barricada militar para lanzar ataques con aviones no tripulados y  punto de control para llevar a cabo operaciones terroristas, que amenazan la seguridad regional e internacional.

Los bombardeos ocurrieron hora después de que el viceministro de Defensa de Arabia Saudita, el príncipe Khalid bin Salman, acusó este jueves a Irán de ordenar los ataques con aviones no tripulados contra dos estaciones de bombeo de la petrolera estatal Aramco .

"Los actos terroristas, ordenados por el régimen en Teherán y llevados a cabo por los hutíes, están apretando el lazo en torno a los esfuerzos políticos en curso", indicó el príncipe en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

El jefe del Comité Revolucionario Supremo del Movimiento Al Houthi, Mohammed Ali, sin embargo, negó que Irán haya ordenado y suministrado los drones para los ataques contra las instalaciones petroleras de Arabia Saudita, el mayor productor de crudo en el mundo.

"No somos agentes para nadie. Tomamos decisiones de manera independiente y no tomamos órdenes, por drones ni por nada más", destacó.

Irán ha amenazado repetidamente, en el pasado, con cerrar el ducto saudita, que puede transportar cinco millones de barriles de crudo por día, a través del Estrecho de Ormuz, lo que es vital para el suministro de crudo en el mundo.

 

Fuente y Foto:Notimex/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



13:25 ¡Layún tampoco va a Copa Oro!
13:12 Rechaza Fox que su hija Ana Cristina tenga vínculos con la secta NXIVM
13:09 Ambulancias no fueron compradas a empresarios de Veracruz, piden ser tomados en cuenta
12:51 Afecta no tener a la Selección completa con tiempo: Diego Ramírez
12:49 Investigan ataque que dejó tres policías muertos y 10 heridos en Zamora
12:48 Diputados pretenden aprobar el Plan Veracruzano de Desarrollo en lo oscurito: Marijose Gamboa
12:44 Muere a niña en fuego cruzado de militares en Nuevo Laredo
12:42 Si seguimos con pretextos, nunca vamos a sobresalir: Macías
12:40 Choca contra comercio, lo atraviesa, tira postes y huye del lugar en Boca del Río
12:36 Hamilton mantiene liderato en F1







¡Layún tampoco va a Copa Oro!
Afecta no tener a la Selección completa con tiempo: Diego Ramírez
Si seguimos con pretextos, nunca vamos a sobresalir: Macías
Hamilton mantiene liderato en F1
Federer comienza ganando en Roland Garros
'Checo' Pérez no tuvo buen GP de Mónaco
más deportes en www.xeudeportes.com.mx