Plan de inmigración de Donald Trump modificaría sistema de "green cards"

Imagen Plan de inmigración de Donald Trump modificaría sistema de

El presidente Donald Trump presentó en otro plan de inmigración en un intento para convencer al público y legisladores estadounidenses de que es necesario reformar el actual sistema de inmigración del país.

Esta nueva iniciativa, impulsada por Jared Kushner, está centrada en la seguridad fronteriza y en modificar el actual sistema de “Green cards”, que es la tarjeta de residencia permanente para migrantes, con el fin de favorecer a personas altamente calificadas, con carreras universitarias y que ya recibieron ofertas de empleo, y no a parientes de quienes ya están en Estados Unidos.

Este plan ha causado diversas reacciones entre los senadores republicanos.

Altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos consideran que el plan podría gozar del apoyo unificado de los republicanos, dándole al partido una hoja de ruta que ellos podrían decir que respaldan.

Este plan no aborda qué hacer con las personas que viven sin permiso en territorio estadounidense, entre ellos los llamados “dreamers”, que son migrantes llegados a ese país cuando eran niños.

El gobierno estadounidense concederá el mismo número de Green cards como lo hace a la fecha, aunque un número mucho mayor serían entregadas a estudiantes excepcionales, profesionales y personas con diplomas técnicos.

Otros de los factores que serán tomados en cuenta son la edad, el dominio del inglés y las ofertas de empleo.

Una cantidad menor de Green cards serán otorgadas a las personas con parientes en territorio estadounidense. Podría ser elimina da la lotería de visas por diversidad, que ofrece Green cards a ciudadanos de países con bajas tasas históricas de inmigración hacia Estados Unidos.

 

Fuente:ElNuevoHerald/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu