Periodista asesinado en Playa del Carmen estaba bajo protección pero salió sin avisar: Encinas

Imagen Periodista asesinado en Playa del Carmen estaba bajo protección pero salió sin avisar: Encinas

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, dijo que el periodista Francisco Romero quien fue asesinado la el jueves en Playa del Carmen, estaba bajo el programa de protección y contaban con escoltas, sin embargo salió de su domicilio sin avisar y fue cuando ocurrió el asesinato.

Detalló que el periodista estaba bajo el sistema de protección desde julio del 2018 e incluso se le proporcionó un domicilio en la Ciudad de México, pero no lo quiso y regresó a vivir a Playa del Carmen.

“El periodista Francisco Romero estaba bajo el mecanismo de protección de periodistas (…) Vivía en CDMX y decidió regresar a Playa del Carmen, siempre acompañado de escoltas, pero salió sin avisar y ocurrió el asesinato”, dijo.

En la misma rueda de prensa desde Palacio Nacional, un reportero tomó la palabra y aseguró haber salido huyendo de Tulúm, Quintana Roo, de donde se dijo, se vive un clima de terror, aunado a que han sido asesinados al menos dos compañeros periodistas más.

Él mismo dijo estar amenazado de muerte y acuso no de haber recibido el trato adecuado.

Ante ello, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió que fuera atendido por Alejandro Encinas, y dijo dolerle todas las muertes, por lo que aprovechó el momento para expresar sus condolencias para el diputado, Marco Adame, quien sufrió este jueves la muerte de su hermano Humberto y que días antes había sido secuestrado.

 

Editor: Redacción xeu
da clic