Delincuencia en Veracruz no respeta ni la casa de Dios: Héctor Yunes

Imagen Delincuencia en Veracruz no respeta ni la casa de Dios: Héctor Yunes

El secretario de la comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, Héctor Yunes Landa, lamentó que en Veracruz la delincuencia no respeta “ni la casa de Dios”, como ocurrió este sábado en una iglesia durante una misa de XV años en Fortín de las Flores, donde dos personas fueron asesinadas.

Advirtió que más allá del incremento del número de homicidios dolosos, lo más grave es que cada vez las víctimas son un número mayor de mujeres y de menores quienes, junto con las personas adultas mayores, son la parte más sensible de la sociedad veracruzana.

Aseguró que “no se ve una estrategia definida para combatir la delincuencia, lo que ha provocado una creciente e interminable ola de homicidios”.

Citó el múltiple asesinato de esta semana, en la localidad de Tuzamapan, municipio de Coatepec, en donde en una tarde se percutieron más de 100 casquillos de bala dejando como saldo, hasta ahora, cinco muertos.

“Este ha sido un año sumamente sangriento. Tan solo esta semana, por los hechos de violencia, Veracruz ha estado en dos ocasiones en la prensa nacional e internacional”, subrayó.

Yunes Landa recordó que hace un mes fue por la masacre de Minatitlán y, pocos días después, por el atentado y la muerte de la presidenta municipal de Mixtla de Altamirano.

No obstante, insistió que no se ha visto una estrategia de seguridad que dé la certeza de que esta pesadilla va a terminar pronto”, aseveró el vocero de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic