Mayoría de mexicanos usan la tecnología para entretenimiento: Especialista

Imagen Mayoría de mexicanos usan la tecnología para entretenimiento: Especialista

Juan Sebastián Rozo Rengifo, ex ministro de Tecnologías de Información y Comunicaciones de Colombia, reveló en una conferencia en el Ayuntamiento de Veracruz, que la mayoría de los Mexicanos hacen uso de las tecnologías e internet sólo con fines de entretenimiento.

En el marco del día mundial del internet, la conferencia "Estrategias de Desarrollo para la implementación de una Política de Economía Digital", llevada a cabo en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Veracruz e impartida por el Dr. Juan Sebastián Rozo Rengifo, quien informó a través de datos obtenidos por el Instituto Federal de Telecomunicaciones de México, que la mayoría de los Mexicanos utilizan las tecnologías y el internet  sólo para entretenimiento, comunicarse y búsqueda de información, uso que no genera productividad.

En dicha conferencia, el ex ministro colombiano explicó las estrategias digitales llevadas a cabo en su país, mismas que han sido pieza clave para mejorar el desarrollo y la calidad de vida de los ciudadanos.

Ante la presencia de empresarios, universitarios y medios de comunicación, Juan Sebastián Rozo Rengifo, aseguró que la empresa privada es pieza fundamental para lograr avances y aseveró que debe haber una sinergia con el estado.

En el evento, la síndica Alma Aída Lamadrid, en representación del alcalde Fernando Yunes Márquez, aseveró que el ayuntamiento de Veracruz es el primero en innovar en atención ciudadana a través de internet,  y que se hacen esfuerzos para que el municipio otorgue servicios públicos más eficientes utilizando las nuevas tecnologías.

Finalmente, Juan Sebastián Rozo, agradeció a los presentes y se dijo satisfecho de poder compartir su experiencia en la materia a nivel internacional y generar algo de valor a la función pública.

Editor: Redacción xeu
da clic