Se reúne la CNTE con AMLO en Palacio Nacional

Imagen Se reúne la CNTE con AMLO en Palacio Nacional

Integrantes de la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) de la CNTE se reúnen con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, para exponer su rechazo a la nueva reforma educativa que se publicó la semana pasada.

La cúpula sindical de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llegó a la puerta principal de Palacio Nacional a las 17:00 horas.

Un grupo de 55 profesores es encabezado por Eloy López Hernández, de la Sección 22 de Oaxaca; Víctor Zavala, de la Sección 18 de Michoacán y Pedro Gómez, de la Sección 7 de Chiapas.

A la reunión también acuden Enrique Enríquez, líder de la Sección 9 de la Ciudad de México y Arcángel Ramírez, de la Sección 14 de Guerrero.

"¡Aquí y ahora, con la Coordinadora!" y "¡De Chiapas a Sonora, con la Coordinadora!", corearon los inconformes al llegar al lugar.

Los maestros arribaron a Palacio tras caminar de las instalaciones de la Sección 9, ubicadas en la Calle Belisario Domínguez, en el Centro Histórico.

Asimismo, se prevé la participación de Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y de otros integrantes del Gabinete.

 

Fuente: Reforma/atf/Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic