EU retrasa tres meses las sanciones contra Huawei

Imagen EU retrasa tres meses las sanciones contra Huawei

Estados Unidos anunció este lunes que postergará 90 días la prohibición de exportaciones de tecnología contra el chino Huawei, de acuerdo con un anuncio del Departamento de Comercio.

Wilbur Ross, secretario estadounidense de Comercio, informó a través de un comunicado que la licencia expedida por su departamento "otorga a los operadores tiempo para tomar medidas".

También "espacio al departamento para determinar las medidas a largo plazo apropiadas para los estadounidenses y los proveedores de telecomunicaciones extranjeros que actualmente dependen del equipo Huawei para servicios fundamentales". El alto funcionario detalló que "a corto plazo" la licencia permitirá que las operaciones sigan para los usuarios de teléfonos móviles Huawei y para las redes rurales de banda ancha.

El Departamento de Comercio explicó que la licencia permite que ciertas actividades necesarias continúen para respaldar los servicios móviles y redes existentes, "incluida la investigación de ciberseguridad crítica para mantener la integridad y fiabilidad de las redes y equipos existentes y totalmente operativos".

Sin embargo, "cualquier exportación, reexportación o transferencia dentro del país de artículos sujetos" al veto "seguirá requiriendo de una licencia especial" que el Departamento de Comercio debe otorgar "bajo presunción de denegación".

Cabe señalar que el Gobierno de EEUU la semana pasada a Huawei en una lista de compañías y personas a las que se veta el acceso a tecnología estadounidense.

 

Fuente: El Universal/atf/Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic