Diputados revisarán a detalle fallo de la Corte sobre remuneraciones

Imagen Diputados revisarán a detalle fallo de la Corte sobre remuneraciones

La presidenta de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, Rocío Barrera Badillo afirmó que revisará a detalle los resolutivos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, pero insistirán en que nadie gane más que el presidente de la República.

“Es un compromiso que se hizo con los ciudadanos desde el momento que se publicó en el Diario Oficial de la Federación” el 5 de noviembre de 2018, “la ciudadanía estuvo conforme con esta ley”, expuso en entrevista en el marco del inicio de los foros de Análisis del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

La diputada de Morena dijo que los salarios establecidos en la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, afectan también a los ministros. “En este sentido, creo que desde ahí viene el tema de la resolución que se da el día de hoy”, comentó.

Según la legisladora, desde el Poder Legislativo se hizo “el procedimiento correcto” y en diciembre pasado, al reformar diversas disposiciones de esta ley, se hicieron los ajustes necesarios para corregir disonancias jurídicas y errores de concordancia, precisar términos y actualizar referencias legales e institucionales, entre otros aspectos de técnica legislativa.

“Habrá que analizar a profundidad la resolución” que esta tarde dio el alto tribunal. “Pero vamos a insistir en que nadie debe de ganar más que el presidente”, destacó.

Se trata, añadió la morenista, de “una revisión jurídica”, que puede llegar a buen término.

Editor: Redacción xeu
da clic