Gobernador debe aclarar contratos por 36 mdp a farmacéutica: Julen Rementería

Imagen Gobernador debe aclarar contratos por 36 mdp a farmacéutica: Julen Rementería

Luego de que Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad diera a conocer que presuntamente el gobierno de Veracruz encabezado por Cuitláhuac García Jiménez entregó por adjudicación directa un contrato por 36 millones de pesos a la empresa Abisalud, el senador del PAN, Julen Rementería del Puerto exigió al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez aclarar este hecho.

Fue a través de su cuenta de Twitter que el senador escribió:

“Desde el Senado exigimos Gobernador que aclare por qué razón la salud de los Veracruzanos está en manos de esta empresa”.

Aunado a esto, Julen Rementería informó que el pasado 20 de diciembre de 2018 “la administración del gobernador Cuitlahuac García otorgó un contrato por $36, 578,757.62 a la empresa: Abastecedora de Insumos para la Salud S.A. de C.V., señalada por COFEPRIS de distribuir medicamentos falsos para la osteoporosis a pensionados en Jalisco”.

Por lo que agregó que “la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) determinó que el lote SK828 del fármaco inyectable Aclasta, cuya sustancia activa es el ácido Zoledrónico, usado para el tratamiento de la osteoporosis, era falso”.

Cabe recordar que Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad reveló que familiares y colaboradores de Carlos Lomelí Bolaños, superdelegado en Jalisco, forman parte de una red de empresas que venden medicamentos a gobiernos.

Dichas compañías recibieron contratos de la actual administración federal encabezada por Andrés Manuel López Obrador por un monto de más de 164 millones de pesos.

 

 

 

 

eap/foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu