Publican decreto para eliminar condonación de impuestos, informa AMLO

Imagen Publican decreto para eliminar condonación de impuestos, informa AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció esta mañana que ya fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el decreto para eliminar la condonación de impuestos a los grandes contribuyentes, situación que, dijo, era muy injusta para el pueblo, todos pagando y los ricos sin contribuir al erario.

“Era muy injusto para comerciantes, pequeños empresarios, para los ciudadanos, todos pagando impuestos y los de mero arriba recibiendo condonaciones, sin pagar impuestos. Incluso las grandes empresas que cotizan en la Bolsa de Valores, sin pagar impuestos, recibiendo condonaciones”, dijo López Obrador.

En la conferencia de prensa mañanera en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el Ejecutivo federal insistió en que en los dos sexenios anteriores se condonaron impuestos por más de cuatro mil millones de pesos, pero ahora el decreto fue firmado la víspera.

“Se ha abusado, en dos sexenios se han condonado a grandes contribuyentes más de cuatro mil millones de pesos, es como un ‘huachicol’ de cuello blanco, se va a eliminar, se va a acabar... Tiene que haber una recaudación con el principio de reciprocidad, tienen que contribuir con más impuestos los de mero arriba, que en algunos casos no pagaban impuestos, eso se termina a partir del de hoy”.

Editor: Redacción xeu