“Vamos bien en el sector energético y en especial en Pemex”, asegura AMLO en Veracruz

Imagen “Vamos bien en el sector energético y en especial en Pemex”, asegura AMLO en Veracruz

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su gira de trabajo por Tierra Blanca, Veracruz, durante la presentación del Plan Nacional de Gas y Petróleo se refirió a la situación de Petróleos Mexicanos y de las expectativas de crecimiento económico de nuestro país.

“A pesar de los pronósticos vamos a demostrar que se va alcanzar al final del año un crecimiento de alrededor de 2% (…) Vamos bien en el sector energético y en especial en Pemex”, dijo.

Y agregó: “Todos sabemos que nos entregaron una empresa en decadencia, con cada vez menos producción, de 2 millones 200 mil barriles hace un año a un millón 700 mil barriles de un año, una pérdida de producción de alrededor de 500 mil barriles diarios”.

AMLO enfatizó: “Ya logramos detener esa caída que era todo un riesgo porque si no interveníamos a tiempo nos iba arrastra la caída en la producción de petróleo y nos iba a colocar en una situación de mucho riesgo, nos iba a producir posiblemente una gran crisis económica y financiera”.

Agregó: “Que ya Hacienda no siga exprimiendo a Pemex para que tenga manera de financiarse”.

El mandatario nacional una vez más reiteró en su mensaje: “Se va acabar la impunidad, se va acabar la corrupción, me canso ganso, ya no hay moche”.

 "Seguiremos apoyando a Pemex invirtiendo recursos del presupuesto y bajándole los impuestos. Que Hacienda ya no la siga exprimiendo", declara López Obrador dentro del Plan Nacional de Gas y Petróleo. 

 

Editor: Redacción xeu
da clic