Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Policiaca
martes 25 de junio del 2019 11:44 AM, Veracruz, México.
 
Caen seis integrantes de la banda de "Los Richis"



 21 may 2019 8:27 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, confirmó la detención de seis integrantes de "Los Richis", una banda de "alto volumen y generación de violencia" en la alcaldía Iztapalapa, que se dedicaba al narcomenudeo, robos y extorsión.

En conferencia de prensa, el funcionario capitalino detalló que el arresto se llevó a cabo este lunes poco antes de las 20:00 horas e incluye al líder de la banda, “El Richi”, en la calle Fuentes Estrella y Calle 5, colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, lo cual fue resultado de trabajos inteligencia e investigación preventiva policial derivado de los diversos homicidios que ocurren en esa zona.

En dicha acción se aseguró un arma de fuego calibre 380, siete cartuchos útiles, una réplica de arma de fuego, 120 bolsas de plástico transparente con hierba parecida a la marihuana, 54 envoltorios de papel blanco con sustancia sólida con las características de la cocaína en piedra, dinero en efectivo, una cuatrimoto y un chaleco balístico.

Recordó que esta detención se suma a la realizada la semana anterior en donde se aprehendió a otros seis integrantes de esta banda; a su vez, agregó que los probables responsables y los indicios se pusieron a disposición de la Fiscalía Central de Investigación.

Estas detenciones contribuyen a la desarticulación de esa banda responsable de homicidios, y "seguimos en las policías, conjuntamente con la Procuraduría General de Justicia, investigando y dando seguimiento a toda la zona para poder reducir la incidencia en materia de homicidios que habían estado aquejando a esta zona de la Ciudad en los últimos días”.

Explicó que esta banda tiene disputas por lo general con la banda de “Los Huguitos”, que tiene influencia en las zonas de Iztapalapa y Tláhuac, los enfrentamientos entre ambas habían originado los sucesos de los últimos días, “estamos dando seguimiento a otras bandas que actúan en la zona para reducir de manera sustentable la violencia en esa zona de la ciudad”.

Puntualizó que suman 12 detenciones para desarticular a la banda de “Los Richis”, y se estima que con la detención de su líder queda “prácticamente desarticulada”, aunque se dará seguimiento a cualquier actividad de reagrupamiento.

Orta Martínez indicó que se integran diversas carpetas de investigación, como robo a cuentahabiente, delitos contra la salud, robo agravado, portación de arma de fuego, homicidio doloso y culposo, “son más de diez carpetas de investigación que suman las personas detenida ayer, además de reincidencias”.

 

fuente y foto: Notimex/eap



 



11:34 Vuelca unidad de carga sobre la autopista Cardel-Veracruz
11:33 Asesinan a mujer en colonia de Coatzacoalcos, Veracruz
11:29 Agentes municipales denuncian engaño para respaldar desaparición de poderes en Mixtla de Altamirano
11:28 Contratarán más guardavidas para temporada vacacional en Boca del Río: PC
11:27 Gobierno federal retoma mesas de seguridad y obliga a coordinación con FGE
11:24 Tras haber sido operado, Milton Caraglio ya entrenó con Cruz Azul
11:20 ¡Humberto Zurita estaría enamorado de Kika Edgar!
11:10 Dólar avanza, se vende hasta en 19.56 pesos
11:10 Soy seguidor de Jesucristo porque defendía a los pobres: AMLO
11:09 Bolsa de Nueva York opera con bajas atenta a discurso del presidente de la Fed






 

Tras haber sido operado, Milton Caraglio ya entrenó con Cruz Azul
Estados Unidos y Panamá buscan el liderato del Grupo D en Copa Oro
Yanet García enciende Instagram (FOTOS Y VIDEOS)
¡Épico! Luis Suárez pide mano dentro del área, pero del portero (VIDEO)
¡Gonzalo Jara lanza patada contra espontaneo en Copa América! (VIDEO)
MLB: Cubs ganan batalla ante los Bravos
más deportes en www.xeudeportes.com.mx