Piden contratación de 55 mil trabajadores del sureste en el proyecto Dos Bocas

Imagen Piden contratación de 55 mil trabajadores del sureste en el proyecto Dos Bocas

Coatzacoalcos, Ver.- La organización “Petroleros y Mexicanos del Sureste” demandó que en la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco sean contratados más de 55 mil trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Tabasco, del sur de Veracruz e incluso, Chiapas y Campeche.

Su dirigente, Raúl Drouaillet Patiño, dijo que Pemex cuenta con mano calificada suficiente para quedarse con el trabajo y que no haya desplazamiento como sucedió con la reforma energética.

“Nos estamos organizando para ver cuál va a ser la puerta de contratación, con su currículum, su correo, nosotros les vamos a informar.

No cuesta ni un solo centavo luchar y organizarnos para ser los primeros en contratarse, tenemos una esperanza de 50 mil por lo menos en Tabasco, estamos más cerca de los 100 mil, entonces va a haber oportunidad para todos, para todos los veracruzanos, Chiapas, Tabasco, y Campeche”, expresó.

En entrevista, Drouailleto Patiño comentó que ha sostenido reuniones con autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la Presidencia de la República para revisar la necesidad de personal.

Detalló que dentro de dos semanas el gobierno les presentará un anteproyecto que responda a la solicitud de trabajo de los petroleros.

“Gobernación nos dice que en dos semanas nos van a presentar un anteproyecto para ver la posible solución de los petroleros y los empleos que requerimos. El 2 de junio inaugura el presidente de la República, pero no se va a dar ahí en el momento todo la entrada en general, va a ser gradual vía Secretaría de Energía, Pemex que es el que va a coordinar y supervisar la obra y otras organizaciones del Gobierno Federal”, manifestó.

En Veracruz, Petroleros y Mexicanos del Sureste cuenta con siete mil petroleros en activo.

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic