Hay condiciones para lograr más crecimiento en México, afirma Ebrard

Imagen Hay condiciones para lograr más crecimiento en México, afirma Ebrard

México tiene todas las condiciones para lograr un mayor crecimiento, aseguró Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, quien aseveró que son tan buenas las condiciones que “no tenemos derecho a echarlas a perder”.

Al participar en la conferencia Impulsando el Potencial Económico de Mexico: una nueva visión para la inversión y el desarrollo económico, expresó que hay que ser cautelosos, aunque está optimista de que sea ratificado el Tratado Comercial entre Mexico, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Ante empresarios nacionales y extranjeros, Ebrard Casaubón comentó que en las áreas energéticas, en los trenes Tranistmico y Maya, se prevén inversión privada nacional y extranjera.

Adelantó que aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador evalúa todavía si acude o no a la reunión del G-20, Mexico tendrá presencia en todos los foros a través de los funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Economía (SE).

Ante los nuevos embates del presidente Donald Trump en materia migratoria el canciller mexicano recalcó que la única solución para detener la migración es invertir en Centroamérica y crear mejores condiciones de vida. En este marco anunció que se reunirá con el secretario de Estado del vecino país del norte, Mike Pompeo.

Fuente: Notimex/doh/Foto

Editor: Redacción xeu
da clic