Otorgan legisladores reconocimientos al líder de La Luz del Mundo, mismo día del homenaje en Bellas Artes

Imagen Otorgan legisladores reconocimientos al líder de La Luz del Mundo, mismo día del homenaje en Bellas Artes

El líder de la secta La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, recibió reconocimientos por parte de la Cámara de Diputados, el mismo día que tuvo lugar el homenaje en el Palacio de Bellas Artes, por sus supuestas contribuciones sociales y humanas.

Dos días antes, también fue objeto de reconocimientos en el Senado de la República, de acuerdo con una publicación en Facebook de la organización religiosa que lidera.

Cabe señalar que los reconocimientos cuentan con las firmas de diferentes legisladores, la fecha y en ambos nombran al líder sectario como “apóstol”.

La publicación fue acompañada del siguiente texto:

El Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín recibe reconocimientos legislativos en el Senado de la República; asiste a la Primera Cumbre Interamericana de Profesionistas y Empresarios

(Coordinación de Crónica Apostólica).— El sábado 13 de mayo, el Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, asistió como invitado especial a la inauguración de la Primera Cumbre Interamericana de Profesionistas y Empresarios, que tiene verificativo en el nuevo edificio del Senado de la República, en la Ciudad de México.

En el acto inaugural estuvieron presentes legisladores (de distintos partidos políticos), profesionistas de todas las disciplinas, empresarios y pastores de la Iglesia la Luz del Mundo —algunos de ellos procedentes de la República Mexicana y el extranjero—. El senador Héctor Yunes Landa, a nombre del Senado de la República, fue el encargado de la recepción oficial a ese recinto al Director Internacional de la Iglesia La Luz del Mundo, quien es fundador e impulsor de esta plataforma de profesionales en México y el extranjero.

En las palabras de bienvenida, el senador Yunes expresó: "Señoras y señores: tienen ustedes un tesoro muy grande en este hombre. ¡Cuídenlo! ¡Valórenlo! ¡Aprovechen cada una de sus enseñanzas! (…) Qué bueno que el doctor Naasón Joaquín ha puesto sus ojos en otras regiones del mundo, pues mientras otros le apuestan a la ignorancia, él, decididamente, le apuesta al saber, al conocimiento y a la profesionalización. Y es que la Iglesia La Luz del Mundo otorga un lugar privilegiado a sus jóvenes.

“Tengo claro y me consta que el Apóstol Naasón Joaquín promueve la tolerancia, la colaboración y la amplitud de las libertades… incluso las libertades ideológicas. Y es que ustedes no solo se quedan en la promoción; lo más importante: la predican con el ejemplo, divulgan sus principios en sus hogares, entre sus amistades, vecinos y compañeros de trabajo, como parte de la promoción de los valores entre la niñez y la juventud. Es admirable este trabajo que realizan.

“El doctor Naasón Joaquín García ha transformado su pensamiento en acciones y ha aportado en cada rincón de nuestro país, y cada vez más en el ámbito internacional, los principios y valores de esta gran comunidad. Queda claro que desde el respeto, la igualdad y la sana convivencia podemos construir un México mejor. Los invito a que no detengan el paso; por el contrario, apresúrenlo para que sigan creciendo, pues entre más adeptos tengan, este país y continente serán mejores. Este mundo, para bien, será otro. Sigan privilegiando sus cuadros jóvenes, porque solo así tendrán un buen rumbo y destino”, concluyó el senador veracruzano.

Compromiso social, emprendurismo, superación académica y apoyo a los proyectos de evangelización: ejes rectores de los profesionistas y empresarios

Previo a la inauguración de los trabajos de la Primera Cumbre Interamericana de Profesionistas y Empresarios, el Apóstol Naasón Joaquín recibió sendos reconocimientos legislativos: de parte de la Cámara de Diputados, legisladores de distintas corrientes políticas le entregaron una presea a su labor humanista. Por su parte, el senador Héctor Yunes entregó un reconocimiento con la inscripción del Senado de la República, donde se lee: "Doctor Naasón Joaquín: felicidades por su valiosa aportación de principios, valores y amplitud de libertades en favor de la sociedad mexicana y del mundo”.

Cabe mencionar que en la novena etapa de su Gira Universal —que tuvo lugar en seis países de Centroamérica, en enero y febrero de 2017—, el Apóstol de Jesucristo recibió numerosos reconocimientos de instancias oficiales a su labor religiosa, social y humanista de parte de los Congresos de Diputados en Panamá y Costa Rica, así como reconocimientos de decenas de alcaldes —incluidas las Llaves de la Ciudad de algunos municipios—, embajadores, rectores de universidades públicas y, en Honduras, de las Fuerzas Armadas. El compromiso social del Apóstol del Señor con los más necesitados; el impulso al emprendurismo y la superación académica, profesional y empresarial de cada miembro de la Iglesia La Luz del Mundo; la creación de oportunidades para los niños y jóvenes; la implementación de los proyectos urbanísticos “Ciudad La Luz del Mundo” —que en breve serán una realidad en Managua, Nicaragua; Changuinola, Panamá; San Salvador, El Salvador; entre otros países—; así como la transformación de vidas de los miembros de la comunidad, quienes, a través de la enseñanza cristiana, ahora no solo son buenos cristianos: son mejores ciudadanos, padres de familia, hijos, trabajadores...

El reloj marcaba las 10:37 de la mañana cuando el Apóstol Naasón Joaquín dirigió un breve mensaje a los asistentes a la Primera Cumbre Interamericana de Profesionistas y Empresarios: “Estos reconocimientos serán un peso en mi vida: cada vez que los vea será para recordar el compromiso y responsabilidad y que tengo en favor de mi Pueblo, principalmente; pero también con los países adonde la Iglesia ha llegado. Es bien sabido por todos que la doctrina no solo cambia la fe de las personas: los hace buenos cristianos y aún mejores ciudadanos para el mundo”.

Enseguida se dirigió a los legisladores: “Señor senador y señores diputados: nuestro compromiso es continuar la labor de sembrar el deseo y superación en cada uno de los miembros, así mismo también en las comunidades que, aunque sean ajenas a nuestra religión, vivan cerca de nosotros y brindarles la oportunidad… Y es que no hay persona que no tenga la capacidad de superarse: solo hace falta la oportunidad. Seguiremos creando esas oportunidades para ellos y cada día, al ver estos reconocimientos, los llevaré como un compromiso de seguir adelante, sintiendo la satisfacción de cumplir con lo que Dios me ha encomendado y de sentir que estoy aportando algo a sociedad, a México y a los países adonde la Iglesia ha llegado.

“Pero, con toda humildad, también debo reconocer que estos reconocimientos no serían posibles sin un pueblo noble, honesto y justo que me ha dado, desde el 14 de diciembre de 2014, su incondicional apoyo. Y a raíz de su conducta, su vida y los hechos que este Pueblo ha llevado, y que la sociedad ha sido testigo en cada uno de ellos, es como yo recibo estos reconocimientos… pero realmente les digo: estos reconocimientos son de todos ustedes, y gracias a ustedes yo soy dignificado en su vida, su trabajo y sus hechos, porque no son palabras que la sociedad oye de mi o de ustedes: son hechos, una vida justa, honesta y llena de valores la que están viendo en cada uno de ustedes y esto dignifica no solo a nuestro Pueblo sino también al liderazgo que he llevado al frente de la Iglesia”.

¿A qué se debe el éxito del liderazgo apostólico y el crecimiento exponencial de la Iglesia La Luz del Mundo?

En su discurso mencionó un testimonio que tuvo lugar el día anterior, cuando algunos funcionarios del Gobierno Federal le preguntaban a qué se debía el éxito de su liderazgo —del Apóstol— y del crecimiento exponencial de la Iglesia La Luz del Mundo. “¿Qué razón nos puede dar de esto? ¿A qué se debe su éxito?”, inquirían con asombro y profundo respeto. “Mi única respuesta fue: ‘Mi éxito y éxito de la Iglesia es Dios; es Jesucristo”. Destacó que no podría explicar con otras palabras el exponencial crecimiento de la Iglesia La Luz del Mundo.

Y agregó: “Es Dios el que nos inspira, nos da las fuerzas y nos permite llevar este tipo de vida: ser luz en el mundo; una luz que seguirá alumbrando hasta el día que el Señor venga. Mi compromiso con la Iglesia es seguir inculcando estos valores —los cristianos—, pero también llevar la doctrina a todo el mundo y por medio de ella los miembros de la Iglesia no solo serán buenos cristianos: serán aún mejores ciudadanos en cada país”.

Antes de despedirse de los más de dos mil asistentes —quienes, ante un pletórico auditorio central, se enlazaron a través de señal de video desde los demás salones del Senado de la República—, destacó a los legisladores lo siguiente: “Quiero recordarles algo que para mi es muy importante: mi oración y la oración de toda la Iglesia del Dios Vivo Columna y Baluarte de la Verdad, siempre está en favor de ustedes —de todos los gobiernos de todos los países— para que Dios los dirija y su administración sea la mejor para nuestra sociedad. ¡Dios los bendiga!”.

Luego de la inauguración, el Apóstol Naasón Joaquín visitó los salones adjuntos del Senado de la República, donde los empresarios y profesionistas iniciaron su jornadas de trabajo, que concluirán el domingo 14 de mayo en el Hotel Hilton de la Ciudad de México.

Cabe destacar que por primera ocasión tiene verificativo una jornada de trabajo —conjunta— de las asociaciones de profesionistas y empresarios de México y el extranjero. Convocadas por la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México A.C. —que dirige el licenciado Rogelio Zamora Barradas—, acudieron a la capital del país la Asociación Civil de Profesionistas y Empresarios de Colombia (ACPECOL); Asociación de Profesionistas y Empresarios de Honduras (APEH); Asociación de Profesionistas y Empresarios de Guatemala (APEG); Asociation Profesionist & Students (APS); Profesionistas y Empresarios de El Salvador (PROEMES); Asociación de Profesionistas y Empresarios de Chile (APECH); y Asociaciones de Profesionistas y Empresarios de Costa Rica (APLAPTEC). Uno de los carteles principales resumía el sentir de cada profesional y empresario: ¡Nuestra vida tiene un solo sentido. Adelante!

Fuente y foto: Facebook

Editor: Redacción xeu
da clic