Instalan Comité de Logística Portuaria en Veracruz

Imagen Instalan Comité de Logística Portuaria en Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

La mañana de este jueves en la sede del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), fue instalado el Comité de Gestión por Competencias de Logística en Veracruz.

El director de Promoción y Desarrollo en los Sectores Productivos del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), Horacio Rodríguez, señaló que el organismo tiene como objetivo definir los estándares de competencia más propicios generadores de valor dentro de la cadena del sector.

"Y que a partir de la identificación del capital humano y de las características que debe de tener pueda ayudar a generar un mayor incremento en la competitividad del sector a la productividad, pero también a la  empleabilidad".

Sostuvo que no solo se trata de tener las mejores máquinas, herramientas o sistemas informáticos, sino de contar con el mejor personal capacitado en la materia.

El trabajo ahí realizado, "servirá como un referente no solo en el estado de Veracruz sino a nivel nacional; de esos conocimientos, de esas habilidades, destrezas, comportamientos, hábitos, valores y actitudes que debe de mostrar una persona para operar con altos niveles de calidad en cada una de las funciones relacionadas a la logística portuaria".

 

da clic