En México solo hay siete abogados especializados en derecho marítimo

Imagen En México solo hay siete abogados especializados en derecho marítimo
Audio:

En el país sólo existen siete abogados especializados en derecho marítimo, señaló el capitán de Marina y presidente de la Consultoría de Profesionistas de la Marina Mercante y Puertos, Faustino Suárez Rodríguez.

En conferencia de prensa, dijo que por ello es necesario que más abogados se especialicen para atender la demanda de servicios que se tiene con respecto a este tema.

“Es un ramo que no ha sido aprovechado por nadie porque en México solo existen entre siete u ocho maritimistas; es decir, abogados que se relacionan con este sector”.   

En ese sentido, dio a conocer que el próximo 25 de mayo iniciará un diplomado online en derecho marítimo, con una duración de 120 horas con valor curricular.

“Es un diplomado con especialistas, como el padre de esta especializada, José Eusebio Salgado y Salgado porque le interesa que se conozca, incluso el 1 de junio estará en Xalapa dando una conferencia magistral sobre este nicho de oportunidad para la abogacía”.

Y es que dijo que así como ocurre en el derecho “en tierra”, también en el derecho marítimo tiene diferentes ramos como laboral o penal.

Indicó que el costo para estudiantes es de 700 pesos de inscripción y seis mensualidades de mil pesos; en el caso de los profesionistas el costo es de mil pesos de inscripción y mil 700 pesos mensuales.

 

Fuente:Notimex/Foto:AVC/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic