Banda de hackers de cajeros automáticos tenía empresas en Veracruz y Tamaulipas

Imagen Banda de hackers de cajeros automáticos tenía empresas en Veracruz y Tamaulipas

El responsable de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto dijo que continúan investigando a los miembros del grupo delincuencial Bandidos Revolutions Team de Guanajuato, que robaron varios millones de pesos de cajeros automáticos, a través de hackeo a los sistemas financieros y que también operaban en Tamaulipas y Veracruz.

“Hemos bloqueado a 13 personas relacionadas con el tema de los hackers. Del hackeo de cuentas de las personas que fueron detenidas en Guanajuato, se ha detectado además la constitución de empresas fachada en Tamaulipas y en Veracruz, ademas del propio estado de Guanajuato”.

En este sentido dijo que continúa “trabajando en este momento con el sistema financiero, para dar los resultados finales del congelamiento de cuentas de estas personas que utilizaban tanto los mecanismos informáticos para atacar los esquemas de seguridad de los bancos, el control de los space y la introducción de algoritmos para efecto de generar un modelo de defraudación en los cajeros".

 

Fuente:Milenio/eap/foto: Twitter 

Editor: Redacción xeu