Absurdo, se va a cobrar impuestos a apostadores sobre algo que no tienen: Maryjose

Imagen Absurdo, se va a cobrar impuestos a apostadores sobre algo que no tienen: Maryjose
Audio:

La iniciativa de reforma al código financiero presentada por el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez busca cobrar impuestos a quienes participen en una apuesta, juego o concurso, algo “absurdo”, comentó la diputada local del PAN María Josefina Gamboa.

“Ustedes saben que si alguien hace un concurso se tiene que registrar, se paga un impuesto federal y estatal. Ese impuesto era un porcentaje menor, ahora ese impuesto se va casi a duplicar, pero no nada más se pretende grabar a quien gane el premio (…)  ahora también pretende que se le cobre un impuesto a quienes se inscriban en el concurso, un impuesto sobre algo que no tienen, absurdo”, dijo Gamboa Torales.

La legisladora explicó que la propuesta de reforma al código financiero contempla tres temas principales, aplicación de impuestos al hospedaje ofrecido por internet, reducción de impuesto en la compra de autos usados y aumentar los gravámenes en apuestas, juegos y concursos.  

Asimismo, Maryjose detalló que la iniciativa llegó por correspondencia al congreso local y será enviada a comisiones en breve.   

Editor: Redacción xeu
da clic