Compras de medicamentos y patrullas prenden alerta de Contraloría

Imagen Compras de medicamentos y patrullas prenden alerta de Contraloría

Xalapa, Ver.- La Contralora General del Estado, Leslie Mónica Garibo Puga, reconoció que la contratación de servicios a sobrecosto ya prendió la alerta del gobierno estatal, por posibles irregularidades.

Es por eso, que se investiga tanto la compra de medicamentos con la empresa Abisalud, propiedad del delegado de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, y la renta de 110 patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública.

Cabe mencionar que en solo seis meses de la actual administración la oposición ha denunciado irregularidades en la renta de patrullas y la compra de medicamentos, pues además de que se adjudicó de manera directa, existe un costo mayor en la adquisición de bienes y servicios.

“Por eso estamos actuando, ya giramos la orden para que se inicie la investigación pertinente”, explicó y dijo que el tema se revisará a la brevedad, sólo están a la espera de la documentación de las dependencias para analizar la adquisición del medicamento.

En ese sentido, explicó que es responsabilidad de la Contraloría Interna de la Secretaría de Salud el revisar la compra, y determinar si se debe o no cancelar el contrato, en especial después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que el delegado fue separado del cargo de manera temporal.

“Ya giramos instrucciones para que se hagan los análisis pertinentes, que se haga el allanamiento de todos los documentos para que se pueda hacer el análisis correcto, y con la autonomía de los órganos de control, se hagan los procedimientos legales en este caso”.

Fuente y foto: AVC/doh

Editor: Redacción xeu