Empresarios chinos proyectan parque industrial en Coatzacoalcos, Veracruz

Imagen Empresarios chinos proyectan parque industrial en Coatzacoalcos, Veracruz

Coatzacoalcos, Ver.- Empresarios chinos proyectan la creación de un parque industrial que abarcaría 330 hectáreas y generaría una derrama económica de mil 500 millones de dólares tan sólo en la fase de construcción, informó el gobierno municipal.

Por medio de un comunicado, detalló que lo anterior permitiría la creación de 40 mil empleos directos y 80 mil indirectos para los habitantes de la región.

El proyecto fue dado a conocer durante una visita de los inversionistas a la ciudad el martes y miércoles.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Ernesto Pérez Astorga, dijo que los empresarios asiáticos estaban interesados en la Zona Económica Especial (ZEE) de Coatzacoalcos, pero luego de que el Gobierno Federal modificó el proyecto las autoridades decidieron ofrecer facilidades para que no se pierda la inversión en lo que será una zona franca libre de impuestos.

“Están haciendo toda una revisión precisamente de dónde precisamente se pueden ellos asentar, uno de los intereses más importantes para ellos es la exención de impuestos. Ellos originalmente tenían interés por asentarse en la Zona Económica Especial, pero pues como sabemos que ya no va a continuar pues ahora están buscando una disminución de impuestos y nos está dando el presidente de la República la directriz de que será una zona franca”, expresó.

Pérez Astorga consideró que los empresarios chinos podrían aprovechar los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz para exportar productos hacia Canadá, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica.

El funcionario presumió que según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Veracruz es el cuarto estado con mayor inversión extranjera directa, que registró un aumento del 47 por ciento.

“Lo que tenemos entendido es que es un consorcio de empresas que se piensan asentar de industria neumática y estamos muy emocionados de recibiros y atenderlos aquí”, manifestó.

Las autoridades estatales, agregó, mostraron las instalaciones portuarias, vías de comunicación, capacidad energética, atractivos turísticos y cultura del estado de Veracruz.

Fuente y foto: AVC/doh

 

Editor: Redacción xeu