Información difundida sobre periodistas, “tendenciosa e infundada”: Enrique Krauze

Imagen Información difundida sobre periodistas, “tendenciosa e infundada”: Enrique Krauze

El historiador y escritor mexicano, Enrique Krauze, respondió que nunca ha recibido como persona física dinero del gobierno y que la información difundida por la actual administración de Andrés Manuel López Obrador es “tendenciosa e infundada”.

Luego de que la Presidencia de la República dio a conocer una lista de 36 periodistas y sus empresas que recibieron contratos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto por un monto total de mil 81 millones 715 mil 991 pesos por publicidad y gastos de comunicación, Enrique Krauze, manifestó:

“La Dirección de Comunicación Social de la Presidencia de la República ha publicado una lista incompleta de los importes pagados por el gobierno entre 2013 y 2018 a personas físicas y morales.

En esa lista aparece mi nombre y el de mis empresas, Letras Libres y Clío, como los terceros favorecidos por el gobierno mexicano.

Esta información es tendenciosa e infundada. En primer lugar, como persona física yo nunca he recibido dinero alguno del gobierno.

El dinero que todas las publicaciones y medios masivos recibían del gobierno figura en el portal del INAI. Lo correspondiente a Clío y Letras Libres, aparece también en el portal de transparencia de nuestras empresas”.

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic